• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS POZOBLANCO

Ventura, Galán y Leonardo se reparten nueve orejas en Pozoblanco (Córdoba)

(Corrige la NA7152 en la ficha: Diego Ventura corta dos orejas de su segundo toro y no una).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

(Corrige la NA7152 en la ficha: Diego Ventura corta dos orejas de su segundo toro y no una).

Los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo se repartieron hoy nueve orejas en la última de la feria de Pozoblanco (Córdoba), tras un manejable encierro de Luis Terrón en la tarde que se recordó a Paquirri, cogido mortalmente en este coso hace treinta y siete años.

En el que abrió plaza, Galán anduvo muy sobrio en todos los tercios, destacando por templar en la distancia cortar y mostrándose preciso en las suertes. Faena de dimensión ante un enemigo que respondió y en la que cortó una oreja pese a la petición de la segunda, no concedida por la autoridad.

Ante el cuarto se mostró perseverante y certero frente a un enemigo menguante al que pudo torear en ocasionas con una doma más expositiva.

Ventura dejó un recital de doma ante el segundo, al que supo entender en los terrenos al que toreó muy templando, ajustado e imprimiendo emoción en cada encuentro.

Con su segundo demostró mando y contundencia, entendiéndose con dimensión a la grupa, sin desistir en una propuesta más que relevante que deduce el estado de esplendor del jinete. Faena completa y repleta sin enmiendas y cargada de entrega y doctrina.

Leonardo, ante un gran astado, premiado con vuelta al ruedo tras la lidia, se mostró con tino y valiente a la grupa, rozando el límite de la emoción por su exposición ante el astado. Su faena, intensa y bullidora, fue premiada con una oreja.

En el que cerró plaza, se mostró muy entregado, exprimiendo en los terrenos delante de un antagonista menos colaborador al que pudo cuajar en los medios con exposición y mostrándose bullidor.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Luis Terrón, aceptables de presencia y de buen juego en general. El tercero, premiado con vuelta al ruedo.

Sergio Galán: rejón (oreja); pinchazo, rejón y descabello (oreja).

Diego Ventura: rejón y descabello (dos orejas); rejón y descabello (dos orejas).

Leonardo Hernández: rejón y dos descabellos (oreja); rejón (dos orejas).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Paquirri y sonó el himno nacional.

Plaza de toros de Pozoblanco. Tres cuartos de entrada en tarde de agradable temperatura y despejada. EFE

1005010

vmf/jlp/jla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar