COPE

TOROS ABARÁN

Ureña, cogido grave en la corrida del XXV aniversario de Rafaelillo

El diestro Paco Ureña resultó cogido de gravedad en el mano a mano celebrado esta tarde en la plaza de toros de Abarán (Murcia)y que constituía un homenaje a su compañero de cartel, Rafael Rubio Rafaelillo, en el XXV aniversario de su alternativa.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:59

El diestro Paco Ureña resultó cogido de gravedad en el mano a mano celebrado esta tarde en la plaza de toros de Abarán (Murcia)y que constituía un homenaje a su compañero de cartel, Rafael Rubio Rafaelillo, en el XXV aniversario de su alternativa.

La cogida se produjo cuando lidiaba al tercero de su lote, al que había salido a torear tras tras abandonar la enfermería, donde había sido atendido de un hematoma en la rodilla derecha sufrido en un percance anterior en su segundo.

Esta nueva cogida se produjo nada más iniciada la labor de capa, cuando el astado lo estrelló contra la barrera y luego lo tuvo a su merced, lanzándolo de nuevo por los aires.

Se han lidiado seis astados de la ganadería de Juan Pedro Domecq, de juego desigual; flojos, primero y segundo, con peligro, tercero y sexto, manejables, cuarto y quinto.

La plaza ha rozado el lleno del aforo permitido, el 75 por ciento.

Rafaelillo, oreja, oreja, dos orejas y silencio en el que mató en sustitución de Ureña.

Paco Ureña, oreja y dos y rabo.

Rafaelillo ha estado muy valiente y seguro toda la tarde, en esta temporada en la que ha cumplido los XXV años de alternativa, que tomó en Murcia en septiembre de 1996 con Enrique Ponce de padrino y Rivera Ordóñez de testigo.

Se fajó con sus toros en faenas vibrantes en las que pudo con sus oponentes, sobre todo, los peligrosos tercero y sexto.

Ureña no tuvo opción con su primero, un toro sin clase ni fuerza, pero se creció en el cuarto, cuando dibujó unas excelentes tandas de muletazos.Pese a estar mermado de facultades por la cogida en su segundo, su pundonor hizo que quisiera enfrentarse al que cerraba plaza, en el que recibió una gran paliza que le ha llevado a un hospital de Murcia para estudio radiológico.

El torero de Lorca fue atendido en la enfermería de la plaza de contusión en el pecho y un fuerte golpe en la cabeza, estando siempre consciente y orientado y dependiendo la gravedad definitiva del percance de la evolución que presente en las próximas 72 horas, han dicho a Efe los servicios médicos. EFE

1010611

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

dv.bcn jla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar