• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDROCOPE

Una terna de toreros que suman ocho puertas grandes en Las Ventas

Datos, claves, y curiosidades de la corrida de hoy en Madrid, con toros de Parladé para El Cid, López Simón y Roca Rey.

Las claves del festejo del día, con Datoros.com

 Las claves del festejo del día, con Datoros.comCOPE.ES

cope.esDatoros.com

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:26

Con la ayuda de Datoros.com conocemos las claves del noveno festejo de San Isidro:

  • La corrida del 22 de mayo, la primera de San Isidro con Roca Rey, es una de las primeras que agotó el papel. Se trata de un cartel de ocho puertas grandes: López Simón (5), El Cid (2) y Roca Rey (1).
  • La ganadería de Parladé va a lidiar una de sus últimas corridas de su historia, una vez que han dejado de herrar reses con el pial de Parladé y a, partir de ahora, ya todo será Juan Pedro Domecq. Su nombre está unido en Madrid al recordado Iván Fandiño, el que más orejas ha cortado a estos toros (3) y el único que ha salido a hombros (2014).
  • Manuel Jesús “El Cid” se despide de Madrid, la plaza que lo catapultó pero con la que no se ha vuelto a reencontrar. Lleva 48 toros consecutivos sin cortar ni una oreja, una de las peores rachas de toreros en activo. La última vez que lo logró fue el 19 de mayo de 2011.
  • Tras la Puerta Grande que logró Miguel Ángel Perera, López Simón se encuentra empatado a salidas a hombro con el francés Sebastián Castella. El madrileño es el torero que más veces ha triunfado en Madrid en el último lustro: 3 Puertas Grandes en 2015, 1 en 2016 y 1 en 2018.
  • Cuarta vez que se enfrentan López Simón y Roca Rey, con un marcador favorable al peruano, que siempre que ha toreado con Simón ha cortado orejas. Lleva 5 trofeos y 2 Puertas Grandes frente a 2 orejas y una salida a hombros del madrileño.
  • Roca Rey en Madrid: El peruano lleva siete corridas de toros con el siguiente balance: Un toro desorejado en la tarde de su confirmación en 2016, una Puerta Grande, 1 oreja en 2017 y 1 oreja en 2018. A esto se le une la Puerta Grande como novillero en 2015. Todas las temporada en las que ha toreado ha cortado, al menos, un trofeo.
  • Roca Rey fue uno de los toreros destacados de la Feria de Abril de Sevilla, especialmente tras la faena a Encendido de Núñez del Cuvillo, en la que le pidieron el rabo. En Sevilla lleva más orejas que en Madrid (9) pero nunca ha salido a hombros. Desde su alternativa en 2016, Roca Rey ha desorejado a 17 toros en 7 plazas de primera diferentes: Sevilla (2), Madrid (1), Málaga (1), Mont de Marsan (1), Pamplona (4), Valencia (5) y Bilbao (1), Béziers (1) y San Sebastián (1).
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar