• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Una sastrería de toreros cambia los vestidos de torear por material sanitario

El sastre de toreros Carlos Galván ha querido solidarizarse con la situación tan dramática que están atravesando numerosos hospitales por la crisis del coronavirus

La sastrería de Carlos Galván se vuelca en la ayuda contra el COVID-19

 La sastrería de Carlos Galván se vuelca en la ayuda contra el COVID-19EFE

Javier LópezAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

Por ello, Carlos Galván ha decidido emplear el raso que utilizaba para confeccionar los trajes de luces, y realizar con él mascarillas y batas para sanitarios.

"Es lo menos que podía hacer, con nuestros medios, nuestros recursos. Ahora que tenemos el taller parado y todos los encargos se han ido al traste, pues qué menos que colaborar en la medida de lo posible con todos los sanitarios y poner nuestro granito de arena para que pueda haber el material que tanto están demandando estos días", señala a Efe el propio Carlos Galván.

Una iniciativa solidaria y a fondo perdido, pues Galván está utilizando todo el material que guardaba en su sastrería de Fuenlabrada (Madrid) para emplearlas en mascarillas y en EPIS (equipos de protección individual).

"El dinero es lo último que nos importa. La ruina ya la tenemos encima. Lo importante es que podamos suministrar de recursos a los que ahora son las verdaderos héroes que tenemos que cuidar y ayudar", reconoce.

Recursos confeccionados con raso, una tela de alto coste y que es "muy buen aislante" y que, además, "repele los líquidos", aunque, según reconoce, en algunos sitios todavía no se han atrevido a aceptarlas al no estar homologadas.

Sin embargo, el hospital de Fuenlabrada ha sido el primero en dotarse de este tipo de material sanitario, también el personal de ambulancias, y ya han recibido un encargo del hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), en el que están trabajando, precisamente, en este mismo momento.

"En el día de ayer ya salieron unas 70 mascarillas y unas 40 batas. La idea es seguir trabajando a destajo para hacer cuantas más mejor y en el menor tiempo posible, dentro de las limitaciones que tenemos al ser un equipo de trabajo bastante pequeño", apostilla Galván.

Otro problema añadido es que los recursos son limitados, y las telas están empezando a agotarse, motivo porque el que este sastre hace un llamamiento para que les hagan llegar más material para que puedan seguir trabajando.

"Todas las personas que puedan enviarnos gomas, telas, cualquier material con el que podamos trabajar; alguien que trabaje en alguna tienda, o fábricas que se hagan eco de esta iniciativa, por favor, que nos las hagan llegar", manifiesta Galván.

Para ello se pueden poner en contacto a través de sus redes sociales (Tienda de Toreros), en su correo electrónico (tiendadetoreros@gmail.com) o al teléfono 667.423.616.

"Esperemos que sirva todo este trabajo, y con que nos digan que con nuestros materiales hemos ayudado a algún sanitario o hayamos contribuido a salvar una sola vida, ya nos daremos por satisfechos", concluye Galván.

Este iniciativa solidaria procedente del mundo del toro se une a otras tantas que ya han visto la luz los últimos días, como la cesión de todo el material procedente de enfermerías de plazas de toros, o el de las UVIS móviles que algunas empresas tienen en su haber, y que también han sido puestas a disposición para combatir el coronavirus.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar