• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Triunfo auténtico de Barba y Adame en La México

Los dos diestros hidrocálidos cortaron una meritoria oreja en tarde de escaso público en la Monumental de México.

Fabián Barba con la oreja cortada este domingo en la Monumental de México

Fabián Barba con la oreja cortada este domingo en la Monumental de México @LaPlazaMexico

MéxicoOctavio X. Lagunes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 dic 2017

Corrida navideña donde la Empresa nos ofreció un cartel bien rematado que apenas atrajo público. La real verdad es que la gente no está acostumbrada en esta Ciudad a ir a la plaza en esta fecha netamente familiar.

 Abrió plaza el hidrocálido Fabián Barba vestido de solferino y oro, ante su primero lo vimos muy voluntarioso pero el toro era débil y poco tuvo que llevar a casa.

Ante su segundo lo recibió de rodillas en el centro del ruedo y le pegó tres largas cambiadas y usar el capote como se debe, toreando con elegancia y sapiencia. Le hizo un quite de nuevo bajo esas condiciones. Con la muleta el toro ya no tenía mucho gas y le costó mucho trabajo sacarlo de tablas y al lograrlo, pudo pegarle algunos derechazos meritorios a un toro que no transmitía emoción a los tendidos. Con voluntad, Fabián se jugó el pellejo entre los pitones del aplomado toro y realizó una faena muy larga pero entretenida. Escuchó un aviso antes de entrar a matar para pegar una aparatosa estocada y el toro lo levantó más de dos metros por los aires. Gran paliza le pegó. Con el vestido hecho jirones y un buen golpe en la cara dio vuelta con una oreja cortada con los dientes.

El segundo le correspondió al zacatecano Antonio Romero quien salió adelante y le pudo al complicado en turno. El toro se colaba por ambos lados, fue dominado aunque sin mucha elegancia. Entera caída que fue suficiente. Se retiró en silencio.

Ante el quinto de la tarde, Romero se enfrentó a un toro de gran calidad que brindó a Genaro Borrego. Romero a fuerza de no estar muy seguido ante la cara de los toros, se vio falto de sitio, ante un toro que repetía sus nobles embestidas. La faena inició muy caliente y se le fue enfriando. Pegó un pinchazo y posteriormente una entera caída que fue suficiente.

El hidrocálido Gerardo Adame ataviado de un lúgubre vestido azabache con pasamanería del mismo color vio cómo le pegaban en exceso a su primero y aún así, el toro fue y repitió sus humilladas embestidas varias veces. Permitió un buen quite con Fabián Barba, superándolo. Cuando se le acabó la cuerda al toro cerró con ajustadas manoletinas que calaron a los escasos asistentes. Sin ánimo de ser crítico, quizás le sobró una tanda a la faena y una vara al toro, pero en fin, cortó merecidamente una oreja que paseó con una satisfactoria sonrisa que mostró orgulloso.

Ante el que cerró plaza, el lunar del encierro. Gerardo no quiso quedarse atrás y salió a por todas pero se enfrentó al único toro que no tuvo lidia esta tarde. El toro nunca humilló y así fue imposible hacerle algo por más voluntad de Adame. Entera trasera y muy tendida que tardó en hacer efecto por lo que tuvo que hacerse valer con la espada corta, acertando al segundo golpe de descabello.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), lunes 25 de diciembre de 2017. 6ª de la Temporada Grande. Escasa entrada.

Toros de Rancho Seco, de imponente catadura, bien criados y muy bien cubiertos de carnes. De variado juego: 1º, débil; 2º, complicado; 3º, bravo con buen pitón derecho; 4º, punteaba al embestir; 5, noble y repetidor; 6º, manso, el lunar del encierro.

Fabián Barba, silencio y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antonio Romero, silencio y silencio.

Gerardo Adame, oreja y silencio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar