• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

El Soro abandona la UCI y pasa a planta tras experimentar una "notable mejoría"

El diestro valenciano pasó por el quirófano para serle retirada la prótesis de rodilla que le produjo una grave infección.

El Soro continúa ingresado en el Hospital Clínico de Valencia por culpa de su dolencia cardiaca

El Soro continúa ingresado en el Hospital Clínico de Valencia por culpa de su dolencia cardiacaARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

El matador de toros Vicente Ruiz "El Soro" ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Valencia, donde permanecía ingresado desde que el pasado jueves se le retiró la prótesis biónica que llevaba desde de 2013 y le había producido una grave sepsis, "al experimentar una notable mejoría".

Según ha informado en un comunicado Eva Rogel, pareja del diestro desde hace ocho años y con la que contrajo matrimonio momentos antes de la intervención quirúrgica, "El Soro" abandonó anoche la UCI "tras superar el estado de extrema gravedad que le mantenía en Intensivos".

El torero valenciano fue intervenido para extraerle la prótesis de rodilla donde se hallaba el foco de infección que le provocó la sepsis que hizo temer por su vida y por la que ingresó de urgencia hace 9 días, en la que supone la operación número 40 en dicha articulación.

"El Soro", según ha indicado Eva Rogel, "ha experimentado una notable mejoría en las últimas horas, por lo que ha sido trasladado a la cuarta planta del hospital Clínico Universitario de Valencia donde continuará recuperándose y siguiendo el tratamiento para erradicar totalmente la infección".

Según ha destacado en el comunicado, "una vez más Vicente Ruiz 'El Soro' ha dado muestras de su coraje y fortaleza y afronta con valentía esta nueva situación".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar