• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS RESUMEN

Sopor en Madrid, y triunfos del Juli, De Miranda, el Fandi, Cayetano y Aguado

La soporífera tarde en Las Ventas con la corrida de Dolores Aguirre, y los triunfos de Julián López "el Juli" en Alicante, de David de Miranda en Algeciras (Cádiz) y de David Fandila "el Fandi", Cayetano y Pablo Aguado en León han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:07

La soporífera tarde en Las Ventas con la corrida de Dolores Aguirre, y los triunfos de Julián López "el Juli" en Alicante, de David de Miranda en Algeciras (Cádiz) y de David Fandila "el Fandi", Cayetano y Pablo Aguado en León han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.

También cabe destacar la doble salida a hombros de los novilleros Borja Collado y el mexicano Miguel Aguilar en el cierre del Corpus de Granada, y el éxito de Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza en la corrida de rejones de Badajoz.

Cuatro corridas de toros, dos novilladas picadas y otros tantos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

MADRID.- Menos de un cuarto. Toros de Dolores Aguirre, serios aunque con desigualdades de hechuras, alzadas y remates, y de poco juego en conjunto. Manso, violento y huido, el primero; blando y soso, el segundo; el tercero se dejó sin más; bruto y sin clase, el cuarto; sin fuerzas y descastado, el quinto; informal e incómodo, el sexto.

Alberto Lamelas, ovación y silencio. Cristian Escribano, ovación y silencio tras aviso. Gómez el Pilar, ovación tras aviso y silencio tras aviso.

ALICANTE.- Tercera de feria. Algo más de media. Toros de Garcigrande, terciados y cómodos, nobles pero bajos de raza y en el límite también de las fuerzas. Los mejores, el segundo y, sobre todo, el quinto, de nombre "Diablito", número 117, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Morante de la Puebla, ovación y ovación tras aviso. Julián López "El Juli", ovación tras aviso y dos orejas tras aviso. Paco Ureña, ovación tras aviso y oreja tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LEÓN.- Media entrada. Cuatro toros de Hermanos García Jiménez, el tercero como sobrero, y dos -primero y cuarto- de Olga Jiménez, del mismo encaste y casa ganadera, justos de presencia, flojos y desrazados, salvo el primero, de gran juego, premiado con la vuelta ruedo, y, en parte también, el quinto, que tuvo nobleza y fondo.

David Fandila "El Fandi", dos orejas tras aviso y oreja. Cayetano, oreja y dos orejas. Pablo Aguado, oreja en ambos.

ALGECIRAS (CÁDIZ).- Media entrada. Toros de Torrestrella (1º y 2º), deslucidos, Albarreal (3º) con clase, y Torrealta (4º, 5º y 6º), descastado el cuarto, y nobles y manejable los otros dos.

José Garrido, silencio en ambos. Joaquín Galdós, silencio y oreja. David de Miranda, que sustituía a Fortes, dos orejas y ovación.

NOVILLADAS PICADAS

==================

GRANADA.- Casi tres cuartos. Novillos de El Torreón, de aceptable presentación y juego pese a las justas fuerzas y transmisión de los utreros. El cuarto, que se rajó pronto, fue el más deslucido.

Aquilino Girón, oreja y ovación tras aviso. Borja Collado, oreja y oreja. Miguel Aguilar, oreja y oreja.

En cuadrillas, José Arévalo y Miguel Ángel García se desmonteraron tras banderillear al segundo.

Aquilino Girón, cogido por dos veces en el cuarto, fue atendido en la enfermería de la plaza, de una lesión grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, así como de un puntazo en la cara interna del muslo derecho, sin repercusión funcional, vascular o nerviosa. Se recomienda inmovilización miembro inferior derecho con escayola. Pronóstico reservado.

LEDESMA (SALAMANCA).- Tres cuartos. Novillos de Ignacio López Chaves, bien presentados y de buen juego. El primero, premiado con la vuelta al ruedo.

Antonio Grande, dos orejas, dos orejas y vuelta al ruedo. Manuel Diosleguarde, dos orejas, dos orejas y vuelta al ruedo.

FESTEJO DE REJONES

==================

BADAJOZ.- Menos de un tercio. Toros para rejones de Fermín Bohórquez, desiguales de cuajo y en tipo. Noble aunque a menos el primero; colaborador el segundo; soso el tercero; manejable el cuarto; muy parado el quinto; muy a menos el sexto.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja en ambos. Lea Vicens, ovación y oreja. Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación.

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID).- Casi tres cuartos. Toros de Benitez Cubero y Pallares, de juego desigual.

Raúl Martín Burgos, silencio y dos orejas. Andy Cartagena, silencio y dos orejas. Leonardo Hernández, dos orejas y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE