• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

10ª FERIA DE FALLAS

Sergio Galán marca diferencias en la matinal de rejones en Valencia

El rejoneador conquense salió a hombros este lunes junto a la francesa Lea Vicens y al mayoral de la ganadería de Fermín Bohórquez.

Lea Vicens, el mayoral de Fermín Bohórquez y Sergio Galán, en su salida a hombros en Valencia este lunes

Lea Vicens, el mayoral de Fermín Bohórquez y Sergio Galán, en su salida a hombros en Valencia este lunes@TorosValencia

EFEPaco Aguado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 mar 2018

Entre la diversión familiar, el tono amable y la vistosa variedad inherentes a casi todas las corridas de rejones, Sergio Galán añadió a la de hoy en Valencia un plus de pureza, temple y seriedad que marcó las diferencias.

Y no solo en la estadística final del festejo, con esas tres merecidas orejas que avalaron una salida a hombros de ley, sino también en la entidad y en la importancia de un toreo a caballo que desdeñó el alarde vistoso para adentrarse en la clásica ortodoxia.

El temple y la cercanía para lidiar y torear a los dos toros de su lote fue la base imprescindible para que Galán pudiera luego clavar banderillas y rejones con la misma coherencia, acudiendo siempre a los embroques en rectitud, mostrando los pechos de sus caballos y dejándose ver por los astados, para así clavar arriba y salir de los embroques con absoluta limpieza.

De entre todos los buenos momentos de su actuación destacaron hoy especialmente sendos pares de banderillas a dos manos, uno en cada toro, que ejecutó en asombrosa frontalidad, en corto y por derecho, como modelo de la pureza y la calidad del mejor rejoneo.

A Galán le acompañó en la salida a hombros, justo cuando estallaba la última mascletá de las Fallas del 2018, la francesa Lea Vicens, a la que le fueron concedidas dos orejas con excesiva benevolencia por su faena al sexto, en la que, eso sí, puso más fibra y algo más de acierto y ajuste al clavar que con el toro anterior, ambos los de embestidas más encastadas de la corrida.

Entre tanta amabilidad, también Andy Cartagena, bullidor y basando su actuación en los adornos y los alardes de doma, se hubiera ido por la puerta grande de no ser por su fallos con el rejón de muerte ante el cuarto toro, acusando probablemente las secuelas de la fractura en su brazo derecho sufrida en México hace unas semanas y tras la que hoy reaparecía en los ruedos.


FICHA DEL FESTEJO 

Valencia, lunes 19 de marzo de 2018. 10ª de Feria. Matinal. Tres cuartos de plaza.

Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados para rejones, de correcta presencia y muy escasa cornamenta. En cuanto a juego, nobles y manejables pero muy medidos de raza y de fuerzas. Tercero y sexto fueron los más encastados.

Andy Cartagena, oreja y silencio tras aviso.

Sergio Galán, oreja y dos orejas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lea Vicens, vuelta y dos orejas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar