• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

Salvador Vega volverá a vestir el traje de luces tras cuatro años alejado de los ruedos

El diestro malagueño regresará a los ruedos en 2020 y será apoderado por el empresario José Luis Lara.

Salvador Vega reaparecerá 2020 tras cuatro años sin torear de luces

 Salvador Vega reaparecerá 2020 tras cuatro años sin torear de lucesARJONA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

A través de un comunicado remitido a la redacción taurina de COPE, Salvador Vega anuncia que "la próxima temporada 2020 volveré a torear. Tras cuatro años de inactividad, he decidido volver a compartir de forma puntual mi tauromaquia con los aficionados, cerrando de esta manera mi etapa como torero en activo".

El diestro malagueño también confirma que en su regreso a los ruedos estará acompañado de "mi amigo y empresario José Luís Lara, que será la persona en la que delego mi confianza para gestionar las contadas actuaciones en dicha temporada".

Salvador Vega, que debutó con picadores en la Feria de Málaga del año 2000, tomó la alternativa el 13 de febrero de 2003 en el Coliseo de Nimes (Francia) ante toros del Capea con Joselito como padrino de la ceremonia y César Jímenez como testigo. La confirmación en Las Ventas llegaría ese mismo año, el 4 de octubre en la Feria de Otoño, actuando como padrino Javier Conde y como testigo Morante de la Puebla con toros de El Pilar. 

Su último paseíllo de luces data del 11 de octubre de 2015, cuando toreó en la localidad malagueña de Fuengirola, tarde en la que cortó tres orejas.

Salvador Vega fue noticia este año al presentarse como candidato al Congreso en la lista del Partido Popular por Málaga a las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar