• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APODERAMIENTOS

Rubén Pinar: "Apostar por Alberto y Eduardo provoca que me esfuerce para sacar lo mejor de mí"

El diestro albaceteño presenta su acuerdo de apoderamiento con Alberto García de Tauroemoción y con Eduardo Dávila Miura, su nuevo director artístico.

Eduardo Dávila Miura, Rubén Pinar y Alberto García durante el acto celebrado en Albacete

 Eduardo Dávila Miura, Rubén Pinar y Alberto García durante el acto celebrado en AlbaceteTAUROEMOCIÓN

Lorenzo del Rey | Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 nov 2018

En la tarde del jueves 14 de noviembre, en el Hotel Beatriz de la capital albacetense, tuvo lugar el acto de presentación de la nueva relación de apoderamiento firmada entre Rubén Pinar y  la empresa Tauroemoción, con Alberto García a la cabeza, junto con el matador de toros Eduardo Dávila Miura, quienes forman el equipo que gestionará la carrera profesional del diestro manchego en 2019. La charla tuvo lugar en un salón abarrotado por la afición local, los medios de comunicación, diversos profesionales y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.

De esta forma, Rubén Pinar quiso incidir en que “el hecho de apostar tanto por Alberto García como por Dávila Miura, en momentos tan decisivos para mi carrera, aporta una motivación extra y provoca que me esfuerce para sacar lo mejor de mí como torero y como persona. Aunque estoy todavía convaleciente de la herida sufrida en Las Ventas, estoy deseando volver. Voy a prepararme al 100% en el campo y a mentalizarme para salir cada tarde con el acelerador a fondo. Esa es la única forma de subir los peldaños como pretendemos y a la velocidad que queremos.”

Dávila Miura resaltó que “si estoy hoy aquí es porque estoy muy ilusionado con volver a dirigir la carrera de Rubén. Cuando nos separamos, recuerdo que me dijo que nuestros caminos se volverían a cruzar, y aquí estamos de nuevo. Me conoce de la época en que lo apoderé con Roberto Espinosa y sabe cómo me gusta que se intenten hacer las cosas… Ahora, Alberto y yo intentaremos aportarle el máximo. Que nadie lo dude, pero la base, la piedra angular, es él.”

Por su parte, Alberto García, cabeza visible de Tauroemoción, empresa que gestiona plazas como Burgos, Vistalegre, Soria, Íscar, entre otras, aseguró a COPE que “vamos a intentar firmar el máximo número de festejos posibles pero siempre dentro de categoría, no sumar por sumar. Vamos a intentar que sean en plazas importantes y, como nos ha comunicado Rubén, sin rehuir toros ni encastes de ningún tipo. Esperemos regresar a Francia. Es muy pronto para hablar de nada sobre Albacete, pero el ser triunfador tres años seguidos y salir a hombros en su plaza seis veces consecutivas quizás merezca algo especial. Todavía es muy pronto aunque tengo varias ideas, y estos triunfos creo que nos pueden hacer solicitar a la empresa que podamos hacer algo especial.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar