• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS CIUDAD REAL

Un rotundo Óscar Mota sale a hombros en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

El rejoneador Óscar Mota cosechó un triunfo de cuatro orejas y un rabo en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), donde abrió la puerta grande, mientras que Borja Baena y Juan Manuel Munera, con dos cada uno, rehusaron salir a hombros, uno por llevar un golpe y el otro por solidaridad.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

El rejoneador Óscar Mota cosechó un triunfo de cuatro orejas y un rabo en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), donde abrió la puerta grande, mientras que Borja Baena y Juan Manuel Munera, con dos cada uno, rehusaron salir a hombros, uno por llevar un golpe y el otro por solidaridad.

La preciosa plaza de toros cuadrada de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela, se decantó en esta ocasión por un festejo de rejones que resultó entretenido en general, aunque la polvareda producida por la acción de los rejoneadores incomodó al público asistente.

Borja Baena, que recibió el brindis tanto de Munera como de Mota en el quinto y sexto respectivamente, abrió plaza protagonizando una faena desigual, mientras que en el cuarto, más acertado, anduvo animoso y veloz, sin apenas tiempos muertos, con muchas pasadas en falso, sobre todo a la hora de matar.

Animoso anduvo Munera en el primero de su lote, sobresaliendo en su monta a "Arrebato", dando en todo momento la cara al novillo, que resultó bueno. Emborronó su actuación a la hora de matar. Más soso resultó el quinto, y menor nivel y chispa tuvo la actualización del rejoneador albaceteño.

Muy entonada actuación la protagonizada por Óscar Mota en el tercero, sobre todo a lomos de "Rayito" clavando banderillas con gran corrección, y dejando un buen par a dos manos sin cabezada montando a "Pavarotti". Su fallo con el rejón de muerte, como ocurrió a sus compañeros, no le penalizó ya que se premió su actuación, con dos orejas en este caso.

Con dos orejas y rabo se premió exageradamente a Óscar Mota por su faena al sexto, una labor que tuvo menos vibración y armonía al resultar más parado el de El Risco, al que mató con acierto y celeridad.

FICHA DEL FESTEJO.- Dos toros (primero y sexto) y cuatro novillos de El Risco, manejables en general. El mejor, el segundo; y más parados quinto y sexto.

Borja Baena, oreja y oreja.

Juan Manuel Munera, oreja y oreja.

Óscar Mota, dos orejas, y dos orejas y rabo.

Solo Óscar Mota salió a hombros de la plaza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La plaza de toros del santuario de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela, registró un tercio de entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE