• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Roca Rey se resiente de su lesión de hombro y no toreará este viernes en Pamplona

El diestro peruano acarrea esta lesión desde hace varios días y ya se perdió sus compromisos en Soria, Burgos y Teruel

Roca Rey, ayer resentido de una lesión y mañana será baja en Pamplona

 

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jul 2019

Según reza el parte médico, firmado por el doctor d. Ángel Hidalgo Ovejero, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Pamplona, el diestro peruano sufre una “braquialgia derecha dependiente de C7 y una tendinopatía de hombro supraespinoso con derrame”.

El torero limeño, mediante un comunicado remitido a la redacción taurina de COPE, ha querido agradecer “la confianza depositada” en él a la empresa de Pamplona y mandar un “afectuoso saludo a sus seguidores y aficionados por las numerosas muestras de cariño recibidas tras su primera tarde en el abono de San Fermín”.

La Casa de Misericordia deberá buscar ahora sustituto para un cartel que completan los diestros Miguel Ángel Perera y Cayetano ante toros de Núñez del Cuvillo.

ROCA SALE ANDANDO DE PAMPLONA

Ayer, Sebastián Castella paseó la única oreja concedida, muy generosamente, en el que el peruano Roca Rey tuvo una actuación especialmente espesa y el riojano Diego Urdiales instrumentó los únicos y contados muletazos de auténtica calidad y hondura.

Otro de los hechos significativos de la tarde fue que Roca Rey saliera por primera vez a pie de la plaza de Pamplona, ya que hasta hoy contaba por salidas a hombros, un total de cinco, todas sus presencias en el ruedo navarro.

Pero con dos faenas de escasa fluidez y sin claridad de ideas, el peruano desaprovechó no solo la calidad del mejor y más bravo toro de la corrida, que fue el tercero, sino también la gran predisposición al aplauso que le mostraron los tendidos de sombra y, sobre todo, los de sol, que incluso le animaron con sus cánticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar