• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Rafael de Paula inspira la nueva obra del pintor colombiano Diego Ramos

El torero jerezano es protagonista de un libro de más de "cien pinturas" y con una tirada muy limitada del pintor colombiano.

ctv-6xm-paula diegoramos

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El torero jerezano Rafael de Paula es el protagonista de la nueva obra del pintor colombiano Diego Ramos, recogida en un libro de más de "cien pinturas" y con una tirada muy limitada, de tan solo 150 ejemplares, informa el propio artista en una nota.

Bajo el título "Rafael de Paula, visto por Diego Ramos", el pintor ha reunido un compendio de obras "entre apuntes a grafito, acuarelas, gouaches, pastel seco y graso, collages y óleos" dedicados todos al singular matador, nacido hace 81 años en Jerez de la Frontera (Cádiz).

"Son obras, en su mayoría, nunca antes publicadas y salidas directamente de su estudio y cuaderno de apuntes, con un intervalo de más de veinte años de pintura y en las que Diego Ramos muestra su evolución creativa y pictórica", añade la nota.

El libro, de 140 páginas y encuadernación en pasta dura con estuche, es una edición de autor limitada a 150 ejemplares, cuyos cien primeros están numerados a mano y firmados por el maestro Rafael de Paula.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE