• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué pasa con los toros cuando se suspende una corrida?

Por primera vez en 20 años el mal tiempo obligó a cancelar el festejo de ayer en Pamplona 

Suspendida la segunda corrida de toros por la lluvia

EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

La lluvia obligó a suspender la segunda corrida de toros de los sanfermines 2019 de Pamplona. Es la primera vez que ocurre en los últimos veinte años en esta plaza en una corrida de toros. La última vez que se dio tal circunstancia fue el 4 de julio de 1999 con una novillada en la que se anunciaron Francisco Marco, El Fandi y Juan Bautista que tuvo que ser aplazada. En esta ocasión el festejo se ha suspendido completamente y no será aplazado. Los aficionados podrán devolver las entradas en las taquillas  hasta el viernes día 12 y se devolverá el dinero del precio de la entrada.

La condiciones meteorológicas obligaron a cancelar el acontecimiento que tenía previsto comenzar ayer a las 18:30. La lluvia castigó a la capital navarra haciendo imposible que los toreros Manuel EscribanoRubén Pinar y Juan del Álamo lidiasen con los astados de la ganadería gaditana Cebada Gago. A pesar del mal tiempo, autoridades y cuadrillas estudiaron durante media hora la posibilidad de celebrar el festejo mientras los operarios de la plaza se esforzaban en drenar la arena del ruedo. Finalmente, poco antes de las siete de la tarde la corrida quedó oficialmente suspendida por la presidencia, consensuado previamente con los tres toreros.

En su perfil de Twitter, Manuel Escribano expresó su “pena” por no haber podido torear una de las ferias que más le gusta y agradeció a todas las personas que estuvieron atentas a todo lo ocurrido desde que llegó a Pamplona.

¿Qué pasa con los toros después de la suspensión de la corrida?

Como es habitual en caso de suspenderse una corrida, los toros vuelven a la finca de donde provienen, en este caso al municipio gaditano de Paterna de la Rivera donde está ubicada la finca de la ganadería Herederos de Cebada Gago que podría decidir la lidia de los seis astados en cualquier otra plaza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE