MADRID

Presentado el III Campus Taurino de Alalpardo y el II Certamen "La Oportunidad"

El Ayuntamiento de Alalpardo-Valdeolmos y la Escuela de Tauromaquia José Cubero "Yiyo" presentan la tercera edición de su Campus Taurino.

Acto de presentación del Campus Taurino de Alalapardo y del Certamen La Oportunidad

 Acto de presentación del Campus Taurino de Alalapardo y del Certamen La OportunidadPLAZA 1

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

Al acto asistieron José Pedro Prados "El Fundi" (Director de la Escuela de Tauromaquia José Cubro ‘Yiyo’), Manuel Ángel Fernández (Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid), Patricia García (Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo) y Nacho Lloret (gerente de Plaza 1). El acto estuvo conducido por Emilio Esteban,  encargado de la coordinación de Escuelas de Tauromaquia y Festejos. 

Abrió el acto José Pedro Prados El Fundi que destacó el compaginar el campus taurino con el certamen La Oportunidad para dar mayor envergadura a ambas citas.

Nacho Lloret, explicó que hay esfuerzos económicos que merecen la pena: "Son dos iniciativas nuevas desde que llegamos y hay que apoyarlas, estamos todos en el mismo barco y la iniciativa del campus abre un camino nuevo a niños que no han tenido la oportunidad de acercarse al mundo del toro".

Cerró el acto Manuel Ángel Fernández que destacó que desde que ostenta el cargo de Director del Centro de Asuntos Taurinos, una de la principal satisfacción es apostar por el futuro: "El trabajo es excepcional viendo el número de alumnos y sobre todo el resultado de esos alumnos. Es una apuesta de los valores del mundo del toro que es beneficioso para la sociedad".

Entre los asistentes estaban varios de los alumnos que participarán en "La Oportunidad",  el alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral y el Director del Centro de Asuntos Taurinos de Valencia, Toni Gázquez, entre otros presentes.

III CAMPUS TAURINO DE ALALPARDO

La finalidad de este Campus es dar a conocer a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro, desde el aprendizaje de las suerte más elementales del toreo de salón, así como cultura general relacionada con la historia de la Tauromaquia a través de acciones formativas impartidas por prestigiosos profesionales del mundo del toro (matadores de toros, ganaderos, veterinarios, periodistas taurinos). Esta formación se completará con actividades de carácter deportivo (natación, pádel). Los niños vivirán el atractivo del mundo del toro.

El Campus se desarrollará en las instalaciones deportivas y dotacionales de Alalpardo. Está dirigido a niñ@s de entre 8 y 14 años y se celebrará del 1 al 6 de julio con un horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 18:30 horas. La organización facilita el transporte a todos los participantes diariamente desde Las Ventas. El precio incluye también comidas de media mañana y mediodía. 

  • PRECIO:  150 euros.
  • Fecha de inscripción hasta el 27 de junio.
  • Para confirmar la plaza debe enviar por correo electrónico la siguiente documentación:
  • Inscripción totalmente cumplimentada (descarga de la ficha de inscripción más abajo) 
  • Justificante de transferencia
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria y/o seguro privado
  • Fotocopia del DNI del alumno, en el caso de que lo tuviera, junto con el de sus padres o tutores legales.
  • Información respecto a si poseen trastos o no

Para contactar se puede hacer a través de las siguientes vías:

  • administracion@plazauno.es 91 356 22 00
  • escuela@plazauno.es   91 356 22 00
  • ayuntamiento@alalpardo.org 91 620 21 53

II CERTAMEN LA OPORTUNIDAD


 
La entrada será gratuita y se celebrará en la plaza de toros de Alalpardo. Los festejos comenzarán a las 19h.  Las combinaciones son las siguientes:

  • Miércoles 3 de julio.- Erale de Ramón Carreño para Álvaro Burdiel. ETCM. Yiyo; Israel Morales. ET. Miguel Cancela de Colmenar Viejo; Víctor Acebo. ET. Almería; Rafael León. ET. Málaga; Luis Rivero. ETCM. Yiyo; Fran Amaya. ET. Diputación de Badajoz.
  • Jueves 4 de julio.- Erales de Braña del Agua para Manuel Martín. ET. de Salamanca; Juan José Villa “Villita”. ETCM. Yiyo; Marcos del Rincón. ETCM. Yiyo; Alejandro Peñaranda. ET. Albacete; Leandro Gutiérrez. ET. Navas del Rey; Juan Herrero. ETCM. Yiyo.
  • Viernes 5 de julio.- Erales de López Gibaja para Álvaro de Faranda. ETCM. Yiyo; Guillermo García. ETCM. Yiyo; Joan Marín. ET. Valencia; Fernando González. ET. Fundación El Juli; Daniel Pérez. ETCM. Yiyo; Iñaki González. ET. Anchuelo; 
  • Sábado 6 de julio.- Erales de Ruiz Palomares para los tres ganadores de las fases clasificatorias anteriores.

Etiquetas

Lo más