• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS COLOMBINAS

El portugués Juanito abre la primera Puerta Grande de las Colombinas

El novillero portugués Joao Silva "Juanito" cortó tres orejas y salió a hombros en el festejo inaugural de las fiestas Colombinas de Huelva, una tarde en la que el local Emilio Silvera paseó un apéndice, mientras que Alfonso Cadaval se marchó de vacío.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:01

El novillero portugués Joao Silva "Juanito" cortó tres orejas y salió a hombros en el festejo inaugural de las fiestas Colombinas de Huelva, una tarde en la que el local Emilio Silvera paseó un apéndice, mientras que Alfonso Cadaval se marchó de vacío.

Juanito se enfrentó a un primer oponente tan noble como falto de fuerzas. Se afanó el novillero portugués afincado en Badajoz y logró sacarle partido a las embestidas sosas del utrero. Faena de arrimón, con voltereta incluida, premiada con un trofeo.

En el quinto salió en novillero desde el recibo capotero de rodillas. Vibrante comienzo con la franela con el pase cambiado. Llegó el astado con poco poder al último tercio, quedándose muy corto, por lo que acorta la distancia en faena de cercanías y de tremenda emoción. Dos orejas para él.

Templado y enclasado fue el primero de la tarde que abrió las Fiestas Colombinas. Se acopló bien con él el onubense Emilio Silvera, sobre todo por el pitón derecho, toreando con gusto y compás ya desde el saludo capotero a la verónica.

Bien estructurada la faena de toreo clásico por ambos pitones, culminó labor por naturales a pies juntos profundos. Oreja para él.

El cuarto novillo, más hondo que sus hermanos, se paró pronto. La faena fue a más por el temple con que lo trató Silvera. Bellos pasajes por ambos pitones, templando y tirando del novillo. Perdió el premio con la espada.

Alfonso Cadaval se topó en primer lugar con el más complicado del encierro de Villamarta. El utrero soltó la cara en una embestida descompuesta, más cuando alcanzaba los engaños. Se afanó el novillero, con algunos muletazos de calidad.

El sexto se mostró distraído durante la lidia, pero fue el que más se movió en la muleta. Exceso de enganchones en la faena, por lo que no resultó del todo lucida. No se acopló con el novillo, resultando la faena deslucida.

------------------

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Villamarta, correctos de presentación, nobles y de buen juego en líneas generales, sobresaliendo el primero y sexto; complicado el tercero, el resto faltos de fuerza.

Emilio Silvera, de verde hoja y oro: pinchazo y estocada corta (oreja); y dos pinchazos y estocada (vuelta al ruedo tras leve petición).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Joao Silva "Juanito", de celeste y oro: media tendida (oreja); y estocada trasera (dos orejas).

Alfonso Cadaval, de celeste y oro: pinchazo hondo y estocada corta (ovación tras aviso); y pinchazo hondo y seis descabellos (silencio).

La plaza registró media entrada en tarde calurosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar