• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Perera: “El toreo es cultura y fuente de inspiración de artistas”

El torero extremeño reunirá hoy miércoles en el Ateneo de Sevilla a personalidades de diferentes ámbitos de la cultura española.

Audio

Javier Fernández Mardomingo
  • item no encontrado

Redactor de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El torero Miguel Ángel Perera y la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación de la Universidad de Sevilla rendirán hoy miércoles homenaje a la Generación del 27 con motivo del noventa aniversario de su conformación como tal, un hecho que se sitúa en el acto de homenaje a Luis de Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en diciembre de 1927 y donde participó buena parte de los componentes más notables de aquel movimiento intelectual, considerado como la Edad de Plata de la literatura española.

El diestro extremeño ha explicado a COPE los motivos de este acto: “Coincidiendo con los 90 años de la foto de la Generación del 27 y ya que desde hace tiempo se ha desvinculado demasiado el mundo de la cultura de la Tauromaquia, he querido rememorar aquella foto con personalidades de nuestra sociedad y dar un toque de atención para recordar que los toros con cultura.

Perera ha querido remarcar que “la Tauromaquia, aunque algunos lo quieran negar, a lo largo de la historia ha inspirado a mucho artistas y ha una sido fuente de inspiración innegable

El Ateneo hispalense será escenario de este nuevo encuentro en el que participarán, entre otros, el tenor Plácido Domingo, el actor Juan Echanove, el filósofo Fernando Savater, el cantaor flamenco José Mercé, el poeta Carlos Marzal o el director de la Fundación Centro Cultural de Belem en Lisboa, Elissio Summavielle, entre otros.

“No todos los invintados tienen que ser taurinos obligatoriamente”, ha relatado Perera. “Por ejemplo la piragüista Beatriz Manchón nunca se la ha visto en los toros. Pero cuando se le planteó la idea dijo que sí, canceló un compromiso previo y estará con nosotros. El elenco será un lujo con gente de todos los ámbitos culturales”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar