• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS TOMELLOSO

Padilla, Juli y Talavante triunfan con una impresentable corrida en Tomelloso

Juan José Padilla, Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante salieron triunfadores hoy en Tomelloso (Ciudad Real) en una tarde triunfalista, en la que la buena noticia fue la gran entrada que hubo y la mala, la pésima presentación de los toros de hasta tres hierros diferentes.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:23

Juan José Padilla, Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante salieron triunfadores hoy en Tomelloso (Ciudad Real) en una tarde triunfalista, en la que la buena noticia fue la gran entrada que hubo y la mala, la pésima presentación de los toros de hasta tres hierros diferentes.

Cuando a Juan José Padilla le concedieron las dos orejas por una lidia con efectismos por doquier a su primero, quedó claro el aire en el que discurriría la corrida.

La del orejismo exacerbado; porque la faena de Padilla no fue, ni en un pueblo, de dos orejas. Bueno, sí lo fue porque se las dieron, en pago a una faena ejecutada a media altura por la escasa fuerza -aunque gran clase- del de Vellosino, con molinetes, rodillazos y demás parafernalia. Por el mismo cauce discurrió su segundo trasteo, en este caso mal rematado con la espada.

El Juli entrenó con público en Tomelloso. Con ambos ejemplares de El Vellosino, impresentable el primero, y de más digna presencia el segundo, el madrileño anduvo a gorrazos, suelto y confiado, aunque sin poder exprimir por abajo las embestidas, nobles y encastadas pero de fuelle justo.

La faena de Talavante al buen tercero fue un arco iris de toreo; más florido por momentos, como el recibo por faroles, más encajado otros, como varias tandas de derechazos y naturales de cintura quebrada. Hubo de todos los colores, en un ejercicio de variedad no exento de pureza. Además, se tiró a matarlo de verdad, saliendo prendido del embroque.

Poco que decir de su faena al sexto, reservón y huidizo, con el que el extremeño también entrenó, aunque en este caso fuera fondo físico corriendo detrás de el de Cuvillo, al que pinchó repetidamente.

Mención aparte merece el piso plaza. El peor que se ha podido ver en algunos años. Arena blanda y removida a modo de playa. Algo así, supongo, como lo que tuvieron que soportar los jugadores del Barcelona ayer en Valladolid, con la diferencia de que aquí los que se pusieron delante se jugaban la vida, aunque fuera con los dos impresentables de El Vellosino.

---------------------------

FICHA DEL FESTEJO.- Tres toros de El Vellosino (primero, segundo y quinto), dos de Núñez del Cuvillo (tercero y sexto) y uno de Torrealba (cuarto), de discreta presentación, a excepción de primero y segundo, impresentables a todas luces y de juego desigual.

Juan José Padilla, dos orejas y silencio.

Julián López "El Juli", dos orejas y dos orejas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo