• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA

Padilla se despide hoy de La México

El diestro Juan José Padilla trenzará este domingo su último paseíllo en la Monumental de México tras su decisión de retirarse de los ruedos.

Juan José Padilla en uno de sus últimos triunfos en la Monumental de México

 Juan José Padilla en uno de sus últimos triunfos en la Monumental de MéxicoARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 dic 2018

Con reses de Boquilla del Carmen, ganadería que se presenta en esta plaza, Padilla compartirá cartel con los diestros mexicanos Fermín Espinosa "Armillita IV" y Arturo Saldívar.

La carrera del "Ciclón de Jerez" ha transcurrido desde sus inicios entre corridas duras, hasta luego convertirse en un torero heterodoxo, muy certero con las banderillas y de un valor desmesurado, lo que le ha supuesto ser muy castigado por los toros.

Por su parte, Saldívar lleva ocho años de alternativa. Su toreo sobrio y con sentido de la profundidad resultó prometedor en las primeras temporadas, e incluso figuró en los carteles de San Isidro en Madrid donde cortó una oreja

En los últimos años no ha logrado cumplir con lo esperado, algunas veces dudando mucho en la cara de los toros con bravura y casta. Pero el recuerdo de otras grandes faenas como la de Valencia en 2010 de novillero y su toreo de mucha calidad mantienen vivas las esperanzas de los aficionados.

Fermín Espinosa es por ahora el último de una dinastía fundamental de la tauromaquia de México. Tomó la alternativa en 2014 y en 2018 ha sumado distintos triunfos en diversos cosos mexicanos.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2