• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS CATALUÑA

El PACMA considera una "provocación intolerable" que vuelvan los toros a Olot

El Partido Animalista PACMA ha rechazado la iniciativa de la Fundación Toro de Lidia de volver a organizar corridas de toros en Olot (Girona) y ha considerado su petición "una provocación intolerable".,La Fundación del Toro de Lidia, presidida por el ganadero Victorino Martín, ha presentado este jueves una petición formal al Ayuntamiento de Olot para celebrar un espectáculo taurino en la plaza de toros de la localidad.,La petición se ha presentado tras la anulación en 2016

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

El Partido Animalista PACMA ha rechazado la iniciativa de la Fundación Toro de Lidia de volver a organizar corridas de toros en Olot (Girona) y ha considerado su petición "una provocación intolerable".

La Fundación del Toro de Lidia, presidida por el ganadero Victorino Martín, ha presentado este jueves una petición formal al Ayuntamiento de Olot para celebrar un espectáculo taurino en la plaza de toros de la localidad.

La petición se ha presentado tras la anulación en 2016, por parte del Tribunal Constitucional (TC), de la ley que aprobó el Parlament que prohibía las corridas en Cataluña.

Según ha informado el PACMA a través de un comunicado, consideran que es "una provocación intolerable que solo pretende reabrir un debate que los catalanes ya consideran cerrado".

El coordinador del partido en Girona, Nacho Pascual, ha recordado que la tauromaquia "forma parte del pasado más oscuro" y no pueden "tolerar ni un solo paso atrás en la protección de los animales".

Para la formación animalista, la ciudadanía catalana "ha pasado página y ha dado la espalda a la violencia de la tauromaquia", y atribuyen al "auge de la extrema derecha, el odio y la confrontación" el crecimiento de "los partidarios de la tortura pública del toro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar