• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS ALBACETE

A oreja por coleta en la novillada de la tierra en Albacete

Una oreja cada uno pasearon hoy los tres novilleros albaceteños que hicieron el paseíllo en la segunda de la feria de la Virgen de los Llanos de la capital manchega; Sergio Felipe, Cristian Pérez y Jesús Moreno, éste último en la tarde de su debut con picadores.,Sergio Felipe ofreció hoy, lunes, dos versiones muy distintas en Albacete. A su noble y manejable primero lo toreó con pulcritud en una faena templada y técnicamente impecable, pero de poco eco en los tendidos, qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 sep 2019

Una oreja cada uno pasearon hoy los tres novilleros albaceteños que hicieron el paseíllo en la segunda de la feria de la Virgen de los Llanos de la capital manchega; Sergio Felipe, Cristian Pérez y Jesús Moreno, éste último en la tarde de su debut con picadores.

Sergio Felipe ofreció hoy, lunes, dos versiones muy distintas en Albacete. A su noble y manejable primero lo toreó con pulcritud en una faena templada y técnicamente impecable, pero de poco eco en los tendidos, que no acabaron de entrar en la faena del albaceteño, que saludó una ovación desde el tercio.

En el cuarto, en cambio, salió mucho más decidido que en su primera actuación. A portagayola se fue Felipe a recibir a un novillo con raza y movilidad, al que toreó con fibra, quietud y verticalidad en una faena coronada en la distancia corta y que le costó un volteretón de órdago, por fortuna sin graves consecuencias. Cortó una oreja a pesar de la falta de contundencia con los aceros.

Cristian Pérez se las vio en primer lugar con el garbanzo negro del envío, un novillo que se paró a las primeras de cambio y con el que no pudo pasar de voluntarioso.

En el quinto salió a por todas el manchego, que se fue a la puerta de toriles para recibir a un animal con el que se vació en una faena en la que hubo rodillazos, pases por los dos pitones, alardes de cara a la galería y una estocada entrando a matar sin muleta que llevó la congoja y la emoción a los tendidos a partes iguales, de ahí la oreja que se llevó como premio a tanta entrega.

Jesús Moreno fue voluntad y bisoñez a partes iguales. Cortó una oreja del novillo con el que se presentaba con caballos en su tierra por una faena muy animosa que caló entre sus paisanos. Y no pudo redondear con el sexto después de malograr una labor en la que volvió a mostrarse muy dispuesto y valiente.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis novillos de El Freixo, bien presentados y de buen juego en conjunto, a excepción del segundo, que se paró enseguida.

Sergio Felipe, de tabaco y oro: pinchazo, estocada trasera y descabello (ovación tras aviso); estocada tendida y trasera, y dos descabellos (oreja tras aviso).

Cristian Pérez, de vainilla y oro: pinchazo y estocada (silencio); estocada entrando sin muleta (oreja).

Jesús Moreno, de celeste y oro, y que debutaba con picadores: estocada y dos descabellos (oreja tras aviso); dos pinchazos y estocada (ovación).

En cuadrillas, Santiago González y Ricardo Izquierdo saludaron tras banderillear al tercero; y el picador Agustín Moreno fue muy aplaudido en el tercio de varas al sexto.

La plaza registró media entrada en tarde soleada y calurosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE