• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIZCAYA

Orduña abre la temporada vasca con la primera corrida post covid

Será la primera corrida post COVID en el País Vasco, que tendrá lugar en el territorio tras más de 1.000 días sin festejos mayores.

Presentación del cartel de Orduña (Vizcaya)

Presentación del cartel de Orduña (Vizcaya)

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

La plaza de toros de Orduña celebrará el próximo sábado 11 de junio (18.00 horas) la primera corrida de toros de la era post COVID en Euskadi con un mano a mano entre los únicos toreros vascos en activo del escalafón: el orduñés Iván Abásolo y el gasteiztarra Daniel Ollora“El Dani” que lidiarán cuatro astados de la ganadería de José Luis Pereda.

El cartel del festejo se presentó en la sede del Club Cocherito de Bilbao con la presencia en la mesa del torero y empresario Daniel Ollora y Bernardo Ardanaz, presidente del Club Taurino Ochomayo. El diestro y protagonista Iván Abásolo, finalmente no pudo asistir por motivos laborales. El acto fue dirigido y moderado por Aitor Vian, comunicador taurino y miembro de la Junta Directiva del Cocherito.

El Ayuntamiento de Orduña, el Club Taurino Ochomayo y la Asociación Taurina Iván Abásolo en colaboración con la empresa Esencia Taurina S.L, son los encargados un año más de abrir la temporada taurina en Euskadi con la particularidad, además, de que se trata del primer festejo mayor que se celebre en territorio vasco desde que comenzara la pandemia del COVID-19. El último, el 66ª edición del Festival del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao se celebró el 4 de octubre de 2019, lo que ha supuesto casi tres años y más de 1.000 sin actividad de primer nivel en las plazas de toros de los tres territorios históricos.

El compromiso de la empresa es el de ofrecer un festejo a la altura de la responsabilidad que tiene Orduña de ser la primera localidad vasca en dar toros durante la celebración de sus fiestas patronales el 8 de mayo (Ochomayos). Este año y de forma extraordinaria, se celebra fuera de la fecha tradicional por motivos logísticos y de disponibilidad del centenario coso de Orduña ajenos a la empresa y los clubes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar