• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS ALMERÍA

Ocho orejas en el triunfal cierre ecuestre de la feria de Almería

Ocho orejas ha sido el triunfal broche de la feria taurina de Almería 2018, que acabó con los tres jinetes, Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, y la amazona francesa Lea Vicens en la Puerta Grande.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

Ocho orejas ha sido el triunfal broche de la feria taurina de Almería 2018, que acabó con los tres jinetes, Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, y la amazona francesa Lea Vicens en la Puerta Grande.

Pablo Hermoso de Mendoza presentaba en Almería a su hijo Guillermo en presencia de la rejoneadora gala Lea Vicens en el último festejo de la feria.

Pablo Hermoso entendió bien a sus oponentes, pasando un momento de apuro en su primer toro cuando en una pirueta el astado levantó los cuartos traseros del caballo sin llegar a caer. Con ambos estuvo templado y mató de dos certeros rejones.

Lea Vicens se encontró más a gusto con su segundo. En el primero, noble, faltó reunión, pero con el segundo, con menos celo, la rejoneadora logró meterlo en el canasto a base de llegarle mucho.

El joven Guillermo Hermoso de Mendoza dejó ver la falta de oficio en los desajustes con su primer rival. Precisamente por esa falta de oficio el novillo acabó en tablas sin que pudiera el joven jinete navarro tenerlo en los medios.

Con el que cerró plaza y feria se adaptó mejor: un novillo que tenía más temple y que tranqueaba con franqueza, acoplando las embestidas de la ilustre cuadra de su padre a las circunstancias de su oponente. Destacaron las rosas y banderillas cortas.

------------------

FICHA DEL FESTEJO.- Toros y novillos de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo, desiguales de presentación y, en general, nobles y colaboradores. Solo el tercero tuvo querencia a estar cerrado en tablas, y el quinto le faltó celo.

Pablo Hermoso de Mendoza, rondeño con bordados en plata: estocada (oreja) y estocada (dos orejas)

Lea Vicens, de traje corto: dos pinchazos y estocada trasera (oreja) y estocada (oreja)

Guillermo Hermoso de Mendoza, rondeño en sangre de toro: estocada (oreja) y estocada (dos orejas)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La plaza registró un cuarto de entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar