• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS HONRUBIA

Nueve orejas y todos a hombros en el festejo mixto de Honrubia (Cuenca)

Un total de nueve orejas se pasearon hoy en el festejo mixto celebrado en la localidad conquense de Honrubia, que acabó con la salida a hombros del rejoneador Óscar Mota y los diestros Manuel Escribano y Alberto Gómez.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

Un total de nueve orejas se pasearon hoy en el festejo mixto celebrado en la localidad conquense de Honrubia, que acabó con la salida a hombros del rejoneador Óscar Mota y los diestros Manuel Escribano y Alberto Gómez.

Manuel Escribano se las vio con un ejemplar noble y con calidad que saltó al ruedo en segundo lugar y al que le faltó chispa, aunque siempre quiso coger la muleta por abajo. El sevillano se puso por los dos pitones con escaso lustre. Agarró una buena estocada entera arriba al segundo intento.

Más pujanza ofreció el quinto, que tuvo un muy potable pitón derecho, lado por el que Escribano se los sacó de uno en uno sin comprometerse en demasía.

De nuevo necesitó dos intentos para finiquitar a su antagonista, lo cual no impidió que dos orejas cayeran en sus manos, quizás, como en su primero, en recuerdo del recibo con larga cambiada de rodillas y del vibrante tercio de banderillas.

Alberto Gómez nada pudo hacer en su primero, ya que el de Mollalta, ayuno de casta, embistió sin interés al paso, queriéndose ir hacia donde no le molestaran, acabando con él a la segunda. Perseveró ante su noble pero parado segundo, consiguiendo algún natural aceptable. Mató a toro parado cobrando una estocada casi entera.

El rejoneador Óscar Mota abrió plaza frente a un novillo venido a menos con el que clavó desigualmente. Subió el nivel en el cuarto, que tuvo más acometividad y temple persiguiendo las monturas, clavando con mayor regularidad y lucimiento al estribo en gran parte de sus pares. Además mató muy decorosamente a la primera y las dos orejas fueron a sus manos.

FICHA DEL FESTEJO.- dos novillos para rejones y cuatro toros para la lidia de a pie de Toros de Mollalta, nobles aunque no sobrados de empuje. Los mejores, segundo, cuarto y quinto.

El rejoneador Óscar Mota, oreja y dos orejas.

Manuel Escribano, dos orejas tras aviso y dos orejas.

Alberto Gómez, silencio y dos orejas.

La plaza registró más de media entrada en los tendidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar