• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Norman Foster pintará el cartel de la temporada taurina sevillana

El arquitecto británico firmará el cartel anunciador de la temporada taurina 2023 de la Real Maestranza de Sevilla.

El arquitecto británico Norman Foster

El arquitecto británico Norman FosterEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

El arquitecto británico Norman Foster (Manchester, Reino Unido, 1935) firmará el cartel anunciador de la temporada taurina sevillana de 2023, según ha confirmado la junta de gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La obra será presentada el próximo martes, 31 de enero, en un acto que servirá de apertura a la temporada taurina en el coso sevillano mientras se esperan las combinaciones de toros y toreros que ultima la empresa Pagés.

Norman Foster está en posesión del premio Príncipe de Asturias a las Artes de 2009, del Premio Pritzker y es caballero del Imperio Británico, además de Barón de Foster del Thames Bank y de ejercer de presidente del Royal Fine Art Commission Trust y dirige el Forum of Mayors para las Naciones Unidas.

El arquitecto ha firmado los planos de numerosos edificios singulares de todo el mundo incluyendo el aeropuerto de Pekín, el viaducto de Millau en Francia, el Great Court del British Museum en Londres, la cúpula del Reichstag en Berlín, la torre Hearst en Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston.

Más recientes son el Apple Park de California, la sede europea de Bloomberg en Londres, la Torre Comcast de Filadelfia y el Norton Museum of Art de Florida.

En España destacan la torre Cepsa de Madrid, el Metro de Bilbao, el Palacio de Congresos de Valencia o la torre de comunicaciones de Barcelona.

Casado desde 1996 con la psicóloga española Elena Ochoa, Foster mantiene estrechos vínculos con España, país al que viaja asiduamente.

Igualmente ha recorrido en varias ocasiones la ciudad de Sevilla y en la última de ellas, en noviembre de 2021, visitó la exposición "Imago Mundi" en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) con motivo del XXV aniversario de la editorial Ivorypress, y la basílica de Jesús del Gran Poder.

La obra del arquitecto británico se suma a la extensa colección de piezas de arte contemporáneo que sirven para anunciar la temporada taurina en la plaza de Sevilla desde 1994.

La colección de carteles, que ha dado nombre al salón que los alberga en la plaza de toros sevillana, atesora firmas como las de Miquel Barceló, Carmen Laffón, Larry Rivers, Botero, Salinas, Luis Gordillo, Hernán Cortés, Juan Fernández Lacomba o, entre otros, el vietnamita Dahn Vo, que recurrió a un minimalista ejercicio de caligrafía para anunciar la temporada 2022.

La Real Maestranza también selecciona a prestigiosas firmas del ámbito literario y sociopolítico para pronunciar el pregón taurino de la temporada cada Domingo de Resurrección. A falta de confirmación oficial por parte de la corporación nobiliaria, ha trascendido que el próximo pregón será pronunciado por Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española de la Lengua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar