COPE

TOROS MADRID

Mora y Alarcón triunfan y Gutiérrez deja su impronta en Torres de la Alameda

Los novilleros Alejandro Mora y Álvaro Alarcón, con dos orejas cada uno, salieron triunfadores de la novillada celebrada hoy en Torres de la Alameda, y enmarcada dentro del Circuito de la Comunidad de Madrid, y en la que el colombiano Leandro Gutiérrez, sin espada, dejó también su impronta. ,El primer triunfador de la tarde fue Alejandro Mora, que mostró muy buenas maneras ante un primero que se dejó lo poco que duró y al que corrió la mano con soltura por los dos pitones

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10

Los novilleros Alejandro Mora y Álvaro Alarcón, con dos orejas cada uno, salieron triunfadores de la novillada celebrada hoy en Torres de la Alameda, y enmarcada dentro del Circuito de la Comunidad de Madrid, y en la que el colombiano Leandro Gutiérrez, sin espada, dejó también su impronta.

El primer triunfador de la tarde fue Alejandro Mora, que mostró muy buenas maneras ante un primero que se dejó lo poco que duró y al que corrió la mano con soltura por los dos pitones en una faena bien refrendada con la tizona. Pasó un trofeo.

La espada fue también crucial para la concesión de la oreja del cuarto, un novillo al que le faltó raza y clase y con el que el joven extremeño dejó destellos de buen toreo en una faena un tanto intermitente por lo poco que se prestó el de José González.

Otro nombre destacado de la función fue el toledano Álvaro Alarcón, que compuso algún muletazo templado y de buen trazo a un primero de su lote que a la mínima buscaba el refugio de las tablas.

Tiene cosas buenas este novillero, sobre todo ese sentido del temple, un magnífico sitio y también cabeza para saber qué hacer en cada momento y, en este caso, aprovechar al máximo a su antagonista, que acabó echándoselo a los lomos en dos ocasiones al final del largo y decidido trasteo que interpretó.

El quinto fue un novillo nada claro por lo mucho que midió y exigió, un animal que se lo guardaba todo dentro y cuando embestía ya sabía lo que se iba dejando atrás. Alarcón sacó a relucir su versión más valiente, otra vez sin dejarse ganar la batalla en una labor en la que se mostró por encima de las circunstancias.

Leandro Gutiérrez se mostró muy firme con su primero, un novillo, sin clase, incierto, con el freno echado y rebañando a mitad de su corto viaje, de los complicados y desagradables de verdad, pero con el que el colombiano no volvió la cara nunca para, al menos, justificarse ante semejante "regalo".

Con el sexto demostró que puede ser un gran torero este colombiano, imponiéndose a la exigencia de un novillo que no regaló ni una embestida franca y al que acabó metiendo en su muleta a base de firmeza y pundonor. Perdió premio con la espada.

FICHA DEL FESTEJO.- Tres novillos de Villanueva (1º, 5º y 6º) y otros tres de José González (2º, 3º y 4º), de buena presencia y juego desigual. Se dejó sin más, el primero; mansurrón y rajadito, el segundo; el tercero fue una prenda; al cuarto le faltó raza y clase; de corto y desabrido viaje, el quinto; y exigente el sexto.

Alejandro Mora, oreja y oreja.

Álvaro Alarcón, oreja y oreja.

Leandro Gutiérrez, ovación y ovación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La plaza registró media entrada sobre el aforo permitido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar