• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Mariano de la Viña y Gonzalo Caballero mejoran de sus graves cornadas

El subalterno albaceteño y el diestro madrileño evolucionan positivamente de las graves cornadas sufridas el pasado fin de semana.

Mariano de la Viña y Gonzalo Caballero mejorar de sus respectivas cornadas

 Mariano de la Viña y Gonzalo Caballero mejorar de sus respectivas cornadas

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

El banderillero Mariano de la Viña, ingresado en la UCI de la clínica Quirón de Zaragoza tras la grave cogida sufrida el pasado domingo, permanece "estable, despierto, consciente, orientado y colaborador" y posee "curso intestinal", por lo que los doctores van a comenzar a moverle y a darle "alimentación vía oral".

El paciente mantiene "buenas tensiones, febrícula moderada, hay buena circulación arterial y venosa de la extremidad inferior izquierda y, a expensas de unas pruebas de electrofisiología, se ha retirado parcialmente el drenaje MIKULICZ", tal y como desvela el último parte médico emitido por este centro hospitalario de la capital aragonesa.

El pronóstico del veterano subalterno manchego, de 51 años, continúa siendo "grave" por lo se mantiene su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos a espera de evolución.

Buena evolución de Gonzalo Caballero, que comienza a levantarse de la cama

El torero madrileño presenta buena evolución de la grave cornada sufrida el pasado 12 en la plaza madrileña de Las Ventas, "no tiene fiebre ni signos de infección, tolera la alimentación y comienza a levantarse de la cama", según el parte médico difundido por el hospital San Francisco de Asís de Madrid.

"La situación clínica ha mejorado en las últimas horas y las heridas quirúrgicas presentan, asimismo, buen aspecto", añade el parte, que indica que el paciente permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos los próximos días para continuar el tratamiento y consolidar la mejoría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar