• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los toros de Nuñez de Cuvillo protagonizan un encierro lleno de emoción y con un herido por asta

La carrera ha estado liderada desde el principio por alguno de los bravos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El quinto encierro de los Sanfermines 2018 ha sido uno de los más emocionantes de estas fiestas. Los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo han protagonizado una carrera rápida, con la manada dispersa entre los corredores y con un herido por asta en la oreja. Se trata de un hombre de 38 años que ha sufrido una embestida en el tramo de Espoz y Mina.

Aunque durante el comienzo del encierro los toros gaditanos han estado unidos, ya en el ayuntamiento se han comenzado a separar y por ello se han vivido momentos tanto de emoción por la cercanía de los animales con los corredores, como peligrosos por la agresividad que han mostrado alguno de los toros cuando estaban separados de la manada. Uno de ellos se ha quedado rezagado y se ha resistido a entrar en los corrales retrasando inevitablemente la carrera hasta los 2 minutos y 50 segundos. 

La carrera ha estado liderada desde el principio por alguno de los bravos, aunque en los primeros metros ha sido por uno negro y a partir de Mercaderes por un jabonero que ha sido el primero en llegar a la plaza, seguido por sus hermanos dispersos por el recorrido.

Los servicios de emergencia presentes en la corrida han solicitado hasta tres traslados al hospital de Navarra por policontusiones generadas por caída de corredores, ninguna de ellas de aparente gravedad, además de la herida por asta en la oreja. Dos han tenido lugar en el tramo de telefónica, y la última ha sido en la primera curva de la calle de la Estafeta donde, sin duda, hemos visto el momento de más tensión de este quinto encierro por la caída tanto de toros como de corredores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo