• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS BADAJOZ

Los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, a hombros en Badajoz

Antonio Castañares

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:52

Antonio Castañares

Los rejoneadores (y padre e hijo) Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza salieron a hombros en el festejo ecuestre de la feria de Badajoz, en una tarde en la que la francesa, Lea Vicens muy animosa, se movió entre desigualdades y fue premiada con un benévolo trofeo tras dar muerte al quinto.

La delicadeza de Pablo Hermoso de Mendoza, la pureza de su toreo al ir al toro, su facilidad al clavar y la belleza de las preparaciones y remates alumbraron sendas faenas de gran contenido y plasticidad, que le permitieron pasear sendas orejas.

Tuvo un primer astado muy en Murube, de buena condición, y sobre Alquimista de salida, y montando a Berlín y a Corsario llevó a cabo una labor muy completa. Clavó de arriba a bajo al estribo y cabalgó a dos pistas en los remates.

El cuarto fue un animal justo de celo al que se dejó llegar para hacerle una lidia con las mismas premisas, muy inspirado en las preparaciones y remates.

Guillermo Hermoso sorteó dos astados que, a priori, no le iban a dar muchas opciones, pero él rejoneador se superó. Soso el tercero de la tarde y muy pronto a menos el sexto, supo encelar al primero e hizo vibrar al público, especialmente cuando clavó a dos manos.

Pronto a menos el sexto, lo mejor fue cuando montó a Disparate y a Januká. Cortó las dos orejas del tercero y no estuvo acertado con el rejón de muerte ante el sexto.

Lo mejor de Lea Vicens llegó ante su primer toro con un tercio de banderillas alegre, con torería en las preparaciones y remates. Por contra, ante el quinto llegaron las desigualdades por falta de ajuste y acierto al clavar.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros para rejones de Fermín Bohórquez, desiguales de cuajo y en tipo. Noble aunque a menos el primero; colaborador el segundo; soso el tercero; manejable el cuarto; muy parado el quinto; muy a menos el sexto. Pesos: 559, 563, 528, 532, 569 y 577 kilos.

Pablo Hermoso de Mendoza: rejón (oreja); rejón (oreja).

Lea Vicens: pinchazo, medio rejón y dos descabellos (ovación); rejón (oreja)

Guillermo Hermoso de Mendoza: rejón (dos orejas); varios intentos antes de clavar un rejonazo (ovación).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Segunda corrida de abono, con menos de un tercio de plaza cubierta. Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza salieron a hombros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar