• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENCIERRO TAFALLA

Los dos heridos en encierros de Tafalla (Navarra) evolucionan favorablemente

Dos personas permanecen ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) a consecuencia de las heridas sufridas en sendos encierros de la localidad navarra de Tafalla los pasados días 16 y 17 de agosto, respectivamente, y ambas evolucionan favorablemente, con pronóstico menos grave.,El primero es L.M.U.I, de 20 años y natural de Elbete, herido en el encierro del viernes 16, quien se encuentra en situación de pronóstico menos grave y evoluciona favorablemente. ,El

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

Dos personas permanecen ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) a consecuencia de las heridas sufridas en sendos encierros de la localidad navarra de Tafalla los pasados días 16 y 17 de agosto, respectivamente, y ambas evolucionan favorablemente, con pronóstico menos grave.

El primero es L.M.U.I, de 20 años y natural de Elbete, herido en el encierro del viernes 16, quien se encuentra en situación de pronóstico menos grave y evoluciona favorablemente.

El joven sufrió fractura de cráneo y traumatismo craneoencefálico al ser embestido por un toro contra el vallado, y será dado de alta de UCI para seguir su evolución en planta de Neurocirugía, ha informado el Gobierno de Navarra.

Por su parte, J.G.A, de 27 años y natural de Pamplona, corneado por un toro en el encierro del día 17, ingresó en el CHN por heridas de asta en abdomen y extremidades inferiores.

Fue intervenido quirúrgicamente por herida penetrante en abdomen que causó lesión de peritoneo pélvico pararectal derecho.

En cuanto a las heridas en extremidades, presentaba en muslo izquierdo una cornada de 8 centímetros en región superior con afectación de piel y tejido subcutáneo, y en muslo derecho otra cornada con trayecto de entrada y salida a nivel posterior de muslo de unos 5 centímetros en punto de entrada.

Tras explorar ambas heridas, se limpiaron y suturaron. Permanece ingresado en Servicio de Cirugía General con tratamiento antibiótico por vía parenteral, y su pronóstico en menos grave.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar