• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS

López Chaves, Roca Rey y Perera, los nombres de la jornada taurina

Los triunfos de Puerta Grande de López Chaves y el peruano Roca Rey en Salamanca y la solitaria oreja que paseó Miguel Ángel Perera en Albacete han sido los titulares informativos de la jornada taurina de hoy, 9 de septiembre, en ruedos españoles.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 sep 2021

Los triunfos de Puerta Grande de López Chaves y el peruano Roca Rey en Salamanca y la solitaria oreja que paseó Miguel Ángel Perera en Albacete han sido los titulares informativos de la jornada taurina de hoy, 9 de septiembre, en ruedos españoles.

En otro orden, también destacan los éxitos de Daniel Luque y Morante con "murubes" en Navalcarnero (Madrid), y las salidas a hombros del mexicano Calita y Javier Herrero en Sotillo de la Adrada (Ávila) y de Sánchez Vara y Luis Gerpe en Mocejón (Toledo), sin olvidar a los novilleros Diego García, Ignacio Olmos, Jorge Molina y Daniel Pérez, los más destacados del día del escalafón menor.

Cinco corridas de toros y cuatro novilladas picadas se han celebrado hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- SALAMANCA.- Primera de feria. Lleno dentro del aforo permitido. Toros de Núñez del Cuvillo, astifinos pero desiguales de hechuras y remates, flojos y faltos de raza. De gran juego el primero, bravo, encastado, con tranco en su embestida. Manejables quinto y sexto.

López Chaves, oreja y oreja tras aviso. José María Manzanares, ovación y oreja. Roca Rey, silencio y dos orejas tras aviso.

- ALBACETE.- Media entrada sobre el 75% de aforo permitido. Cuatro toros de Victoriano del Río y dos de Toros de Cortés (1º y 6º), muy bien presentados. Faltos de entrega y clase, el lote de Perera fue el más manejable y de mayor nobleza.

Diego Urdiales, ovación y silencio. Miguel Ángel Perera: ovación y oreja con algunas protestas. Ginés Marín, ovación tras aviso y ovación. En cuadrillas, Javier Ambel saludó tras parear al segundo.

- NAVALCARNERO (MADRID).- Lleno. Seis toros de Castillejo de Huebra, bien presentados y de juego desigual. Destacó el segundo.

Morante de la Puebla, oreja en ambos. Daniel Luque, dos orejas y ovación. Francisco de Manuel, oreja y ovación.

SOTILLO DE LA ADRADA (ÁVILA).- Media entrada. Toros de Araúz de Robles, bien presentados y de buen juego.

Calita, oreja en ambos. Javier Herrero, oreja y dos orejas. Nuno Casquinha, silencio en ambos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MOCEJÓN (TOLEDO).- Alrededor de media entrada. Toros de Benítez Cubero, desiguales de presentación y juego. Destacaron primero y quinto.

Sánchez Vara, dos orejas y ovación. Raúl Rivera, ovación, y dos orejas y rabo. Luis Gerpe, oreja en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

- VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO).- Dos tercios del aforo permitido. Novillos de La Quinta, de excelente presentación por su seriedad y finas hechuras, que dieron gran juego en su conjunto. Al cuarto, de nombre "Piedras Negras", de mucha y brava calidad, se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre. Ante ellos, el resultado de la terna fue el siguiente:

Diogo Peseiro, silencio y vuelta al ruedo. Miguel Polope, silencio en ambos. Pablo Páez, vuelta al ruedo tras petición y silencio.

- LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID).- Media entrada. Cinco novillos de Luis Algarra y uno de Pedres (6º), bien presentados y de buen juego.

José Ruiz Muñoz, silencio y oreja. Manuel Diosleguarde, palmas y oreja. Diego García, cuatro orejas.

- RECAS (TOLEDO).- Lleno. Novillos de El Retamar, bien presentados y buenos en conjunto.

Ignacio Olmos, silencio tras aviso y dos orejas. Daniel De La Fuente, oreja y ovación. Jorge Molina, dos orejas y oreja.

- VILLA DEL PRADO (MADRID).- Tres cuartos sobre el aforo permitido. Novillos de Pablo Mayoral, muy bien presentados y de juego desigual. Destacó el buen tercero, flojitos primero y sexto, y complicados segundo, cuarto y quinto.

Cristian Pérez, silencio tras aviso y oreja. Isaac Fonseca, oreja y ovación. El Niño de Las Monjas, vuelta al ruedo y ovación.

- MÉNTRIDA (TOLEDO).- Media entrada. Novillos de Monte la Ermita, desiguales de presentación y de buen juego.

Miguel Zazo, silencio y oreja. Daniel Pérez, que debutaba con picadores, dos orejas y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar