• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELVA

Las Colombinas 2022 de Huelva crecen con una corrida de toros más

El empresario José Luis Pereda presentó en el coso de La Merced las combinaciones de las Colombinas de Huelva.

Vídeo

Foto y Vídeo: TOROMEDIA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

El empresario de La Merced,José Luis Pereda López, ha dado a conocer esta noche de viernes los carteles de la que es su segunda Feria de Colombinas al frente de esta plaza, un ciclo del máximo nivel que incluye un festejo más, en concreto una corrida de toros, y una clara apuesta por el futuro de la Fiesta al organizar el certamen 'Huelva es torera', en el que participarán ocho jóvenes aspirantes.

Pereda volvió a elegir el ruedo de la Plaza de Toros de Huelva desvelar los carteles de una feria que calificó como "compacta, bonita, ilusionante y bien rematada" y que se compone de tres corridas de toros, una de rejones, un espectáculo cómico taurino musical y una clase práctica, y que se desarrollará este año del 29 de julio al 3 de agosto.

El empresario del coso mercedario abrió el acto con un discurso en el que tuvo un emocionado recuerdo para las figuras de su padre, José Luis Pereda García, y Miguel Báez Espuny 'Litri', a quien definió como "el gran embajador taurino de esta tierra". A ambos se ha rendido homenaje en el cartel de este año, donde aparecen juntos con el Muelle del Tinto, uno de los iconos de Huelva, al fondo. También reafirmó su compromiso de "cuidar esta plaza y trabajar duro para que siga creciendo", para lo que este año ha montado una feria "de gran relevancia y del máximo nivel" a la que se añadido un festejo más "y en la que hemos puesto los cinco sentidos", explicó.

Los carteles son los siguientes:

  • Viernes 29 de julio.- Toros de Juan Pedro Domecq paraMorante de la Puebla, Daniel Luque y Pablo Aguado.
  • Sábado 30 de julio.- Toros de Luis Algarra para José María Manzanares, Roca Rey y Alejandro Conquero, que toma la alternativa.
  • Domingo 31 de julio.- Astados de José Luis Pereda paraDiego Ventura, Andrés Romero y Paco Velasquez, que toma la alternativa.
  • Lunes 1 de agosto.- Espectáculo cómico taurino musical 'Popeye Torero'.
  • Martes 2 de agosto.- Certamen 'Huelva es Torera'. Erales de La Galana para Pablo Polo, Antonio Romero, García-Palacios, Enrique Toro, Mariscal Ruiz, Mauro Macandro, Antonio Santana y Carlos Tirado.
  • Miércoles 3 de agosto.- Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y David de Miranda.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar