• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA

La Junta rebajará las condiciones de seguridad en los cosos taurinos según avance la vacunación

El Gobierno andaluz activará a partir del domingo una desescalada en tres fases de las restricciones de horarios y aforos que afecta a los cosos taurinos.

Imagen del paseíllo en la plaza de toros de Córdoba el pasado 12 de octubre

Imagen del paseíllo en la plaza de toros de Córdoba el pasado 12 de octubreLANCES DE FUTURO

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

La Junta de Andalucía activará a partir del domingo una desescalada en tres fases de las restricciones de horarios y aforos, vinculadas al nivel de vacunación, y la desarrollará durante mes y medio, con el objetivo de entrar el 21 de junio en la etapa de "normalización" si hay alrededor de un 70 % vacunado.

La primera fase, de estabilización, comenzará a las 0:00 horas del domingo con la caída del estado de alarma. Además, se crean cuatro niveles de alerta (1, 2, 3 y 4) que, en función de la situación sanitaria, servirán para regular los aforos.

Esta primera fase durará hasta el 31 de mayo, ya que del 1 al 21 de junio se prevé una etapa de "avance" con menores restricciones de horarios y aforos, y desde ese día, dentro de mes y medio, la fase de "normalización".

En lo concerniente a las plazas de toros de la región andaluza, Juan Manuel Moreno Bonilla informó que, en los niveles 1 y 2 los grupos de espectadores deberán estar separados de otros grupos por una butaca en todo su contorno y, en los niveles 3 y 4, debe haber metro y medio entre cada espectador.

Los primeros festejos a celebrar en Andalucía tras el estado de alarma será la que anuncia la empresa Lances de Futuro en Córdoba. Según informa mundotoro.com, este ciclo se dará en las fechas anunciadas los días 14, 15 y 16 de mayo y cuenta ya con una notable respuesta del público al estar ya prácticamente vendido el aforo permitido para los tres festejos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE