• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS CÁCERES

Juan Mora y Emilio de Justo triunfan y levantan la tarde en Cáceres

Los diestros Juan Mora y Emilio de Justo cortaron dos orejas cada uno, salieron a hombros y levantaron una tarde-noche que iba cuesta abajo por el poco celo y lo justo de las fuerzas de los toros de El Pilar, hoy en Cáceres.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:25

Los diestros Juan Mora y Emilio de Justo cortaron dos orejas cada uno, salieron a hombros y levantaron una tarde-noche que iba cuesta abajo por el poco celo y lo justo de las fuerzas de los toros de El Pilar, hoy en Cáceres.

Encierro alto de agujas y que no se dejaba torear de salida con el capote, todo muy a tono de lo que es esta vacada salmantina. Después, los animales tenían bondad pero andaban muy justos de transmisión. Dejaron estar a los toreros en su mano a mano, los cuales dieron cuenta de su oficio y de una forma muy personal, en ambos casos, de hacer el toreo.

El festejo resultó interminable pues eran casi las diez de la noche cuando Juan Mora y Emilio de Justo salían a hombros. Primero la picaresca de retrasar casi diez minutos el reloj de la plaza. Después se devolvieron dos toros y hubo vueltas al ruedo.

Muy entonado toda la corrida Juan Mora en su toreo de capote en los quites, tan personal toda la tarde, asentadas las zapatillas, encajado, sueltos los hombros, toreó con los vuelos del capote y los lances a la verónica resultaron primorosos.

Tuvo un primero muy terciado, que blandeó y tuvo muy poca transmisión, al que, sin molestarlo, lo llevó hacia delante componiendo la figura, muy logrados los naturales cuando el animal tomaba los adentros.

Ante el tercero ocurrió algo insólito: el placentino subió al tendido para brindar a Antonio Ferrera, que ocupaba una localidad de sombra. Gran detalle. Toro noble pero de poca transmisión, no lo obligó el torero y consiguió una faena ligada pero de poca emoción.

Lo mejor con la muleta de Juan Mora llegó ante el quinto. Doblones de inicios bellísimos que entonaron la que fue una embestida enclasada. Series en redondo por ambos pitones de mucho contenido y muy hermosos los ayudados finales a dos manos.

Emilio de Justo fue cogido y volteado, sin consecuencias, cuando lanceaba al segundo, que sería devuelto. El sobrero llegó mortecino a la muleta. Poco pudo hacer, lo mismo que ante el sexto, de muy poco recorrido.

Pero el torero de Torrejoncillo lució ante el cuarto, que brindó al público para llevarlo hacia delante en los primeros compases a media altura. Series muy ligadas rematadas con pases de pecho de pitón a rabo. Muy solvente el torero en el toreo fundamental en redondo y sorpresivo en las trincheras.

Faena de buen compás y mucha torería, a más, que fue tomando cuerpo por la calidad que el diestro imprimía a su toreo. Gran estocada y muerte del toro sin puntilla.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de El Pilar, sobreros segundo y tercero, agradables por delante y altos de agujas. Noble pero justo de Fuerza y raza el primero; sin fuerzas ni clase el segundo; suave y noble el tercero; enclasado el cuarto; bravo el quinto; sin recorrido el sexto.

Juan Mora, de malva y oro: pinchazo y estocada casi entera (ovación); media (vuelta tras fuerte petición y aviso); casi entera (dos orejas).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Emilio de Justo, de grana y oro: pinchazo y cinco descabellos (silencio tras aviso); estocada (dos orejas); pinchazo y estocada (palmas).

Actuó de sobresaliente Guerrita Chico.

En cuadrillas, saludó Morenito de Arles tras parear al cuarto.

La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar