• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

El 'sanatorio de toreros' se va vaciando

El diestro Juan Bautista, los novilleros Francisco de Manuel y Abel Robles y el subalterno Vicente Varela abandonan los centros hospitalarios donde han estado ingresados.

Momento del percance sufrido este lunes por Juan Bautista en Logroño

 Momento del percance sufrido este lunes por Juan Bautista en LogroñoEFE

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

Juan Bautista ha recibido este jueves el alta hospitalaria en la Clínica Los Manzanos de Logroño, centro donde permanecía ingresado desde última hora del pasado domingo tras haber sufrido una cornada de 13 centímetros de extensión en el muslo derecho en la primera corrida de abono de la Feria de San Mateo.

Los facultativos que le han atendido le han dado el hospitalaria tras examinar la buena evolución de la herida, comprobar los drenajes y los buenos resultados de las últimas pruebas. De este modo, Juan Bautista viaja ya hacía su domicilio en Arlés, Francia, donde concluirá el proceso de recuperación. El objetivo del diestro galo es reaparecer en la Feria de San Miguel de Las Rozas (Madrid) el próximo 1 de octubre.

Por su parte, el novillero Francisco de Manuel también mejora de la fuerte cornada que sufrió este domingo en la plaza toledana de Fuensalida. Ese día recibió una cornada en el glúteo que a punto estuvo de llegar al ano.

El novillero madrileño evoluciona de forma muy positiva y este miércoles al mediodía recibía el alta del hospital Virgen de la Salud de Toledo. La intención de Francisco de Manuel es reaparecer el próximo lunes 24 en la feria de novilladas de Moralzarzal (Madrid)

También Abel Robles abandonaba este miércoles el hospital de La Paz de Madrid tras superar el íctus cerebral que sufrió la pasada semana. El propio novillero catalán ha anunciado que la evolución es buena a la espera de nuevas pruebas médicas.

También se recupera de manera satisfactoria el subalterno Vicente Varela, que caía herido el sábado en Villacarrillo (Ciudad Real). El parte médico indicaba que Varela había sufrido “una cornada con dos trayectorias, una ascendente de 25 cm. que rompe musculatura del abductor mayor, vasto interno y sartorio con afectación vascular de la vena femoral profunda y colaterales de la safena interna y musculares”.

Pese a la gravedad del percance, la evolución del subaltarno de la cuadrilla de Pepe Moral está siendo muy positiva pese a la gravedad del percance y este jueves ya ha recibido también el alta hospitalaria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Quien continúa con su recuperación es Pepe Moral tras su cogida en Nimes este domingo también por un toro de Victorino Martín. El torero sevillano, a su llegada a la capital hispalense este lunes, ha sido revisado de las cornadas que sufrió en el escroto y en la ingle por el doctor Domingo Jiménez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar