• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTREVISTA

Iván Vicente: “Me siento un torero respetado por la afición de Madrid”

El diestro madrileño analiza una temporada 2018 que ha vuelto a tener como eje a la plaza de Las Ventas.

Iván Vicente durante los instantes previos a vestirse de luces antes de un festejo

 Iván Vicente durante los instantes previos a vestirse de luces antes de un festejoJÚCARO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Vive como torero y siente como torero. Son ya diecisiete años de alternativa y una temporada, la finalizada, corta de fechas pero llena de triunfos, fiel a sus sentimientos y a sus principios en el ruedo y fuera de él.

En un momento profesional lleno de poso, de claridad ante la situación de la tauromaquia, Iván Vicente repasa lo importante de esas dos tardes en Madrid, su Madrid.

La primera de ellas fue en la Goyesca del 2 de Mayo, un festejo en el que “ya solamente estar anunciado es un privilegio como torero. Y después pude disfrutar toreando el toro del maestro Joselito como a mí me gusta, el presidente no me dio la oreja y di una vuelta al ruedo pedida por el público".

"La del 2 de Mayo en Las Ventas la puedo catalogar como una de mis tardes más importantes en Las Ventas”

El 7 de junio volvió a San Isidro en el desafío ganadero entre Rehuelga y Pallarés, en una tarde en la que saludó una fuerte ovación. La afición de Las Ventas siempre le ha respetado y eso lo nota el torero serrano. “Tengo la gran suerte de sentirme un torero muy respetado por la afición de Madrid y así me lo demuestran cada tarde que hago el pasillo en ella”.

La temporada 2018 la comenzó en tierras colombianas y tuvo como cumbre una tarde redonda y rotunda en la plaza segoviana de Cantalejo. “Si creo que me ha beneficiado mucho mi paso por Colombia tanto el año pasado como este, aparte de que uno viene más toreado, también sirve para estar en boca de todos los aficionados y los profesionales. En cuanto a esta tarde de Cantalejo la puedo catalogar como de las más importantes y bonitas para mí, él cartel lo tenía todo, dos toreros muy admirados por mí como es "Morenito de Aranda" y Jiménez Fortes y una corrida de toros muy importante del maestro Pedrés que a la postre nos facilitó el triunfo”.

Haciendo balance global de esta temporada, Iván Vicente la califica de “corta pero muy intensa ya que de los pocos pasillos que hice este año dos de ellos han sido en la plaza más importante del mundo como es Madrid”.

De cara al próximo año, el diestro madrileño afronta “la temporada 2019 con muchísima ilusión ya que este año las expectativas también ha sido muy buenas”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar