Boletín

SANFERMINES 2019

Un herido por asta y cinco contusionados, en el hospital tras el encierro

Un joven herido por asta de toro en un brazo y cinco personas más con traumatismos y contusiones, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras el quinto encierro de los sanfermines, corrido por la ganadería de Victoriano del Río.,Según el parte médico facilitado por el subdirector del servicio de Urgencias del CHN, Tomás Belzunegui, un varón de Palma de Mallorca, S.A.G. de 27 años, es el mozo que en el tramo de Telefónica ha resultado corneado en u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

Un joven herido por asta de toro en un brazo y cinco personas más con traumatismos y contusiones, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras el quinto encierro de los sanfermines, corrido por la ganadería de Victoriano del Río.

Según el parte médico facilitado por el subdirector del servicio de Urgencias del CHN, Tomás Belzunegui, un varón de Palma de Mallorca, S.A.G. de 27 años, es el mozo que en el tramo de Telefónica ha resultado corneado en un brazo, una herida de la que estaba siendo valorado para pasar a quirófano y quedar ingresado.

En cuanto al resto de trasladados, en el tramo del Ayuntamiento ha sido atendido I.G.C., pamplonés de 54 años, quien ha resultado policontusionado, y a quien se le va a practicar un escáner, tras lo que quedará ingresado en espera de valoración.

Desde Santo Domingo se ha trasladado a D.E.R., donostiarra de 34 años, quien ha sufrido un esguince en el tobillo, de carácter leve, y está previsto que sea dado de alta.

En el puesto de Espoz y Mina, en la Estafeta, ha sido atendido M.T.R., valenciano de 37 años, con una contusión en pared torácica.

También desde Estafeta se ha trasladado a I.G.J., de 21 años y de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con una pequeña contusión lumbar, por lo que será dado de alta en breve.

El sexto trasladado, desde Telefónica, es D.U.F., de Albacete de 41 años, quien ha sufrido una contusión en un tobillo y también se espera pronto su alta médica.

En cuanto a los heridos de días anteriores, todos los ingresados evolucionan favorablemente, incluído J.K., estadounidense de 19 años de Portland, quien ayer quedó ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra tras ser sedado debido al estado de "agitación" que le había provocado un traumatismo craneoencefálico, y después de que un TAC revelara que tenía focos contusivos frontales.

Los especialistas esperan practicarle este jueves un escáner, en función de cuyos resultados se le trasladará a planta, aunque su pronóstico es "favorable", según las mismas fuentes.

Lo más