COPE

TOROS

Guillermo Hermoso, Lamelas y Victorino, los nombres de la jornada

La salida a hombros por la Puerta del Príncipe del rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza en Sevilla, y las dos ovaciones que saludó Alberto Lamelas tras enfrentarse al mejor lote de una desigual corrida de Victorino Martín en Madrid son los titulares de la jornada taurina de hoy.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:11

La salida a hombros por la Puerta del Príncipe del rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza en Sevilla, y las dos ovaciones que saludó Alberto Lamelas tras enfrentarse al mejor lote de una desigual corrida de Victorino Martín en Madrid son los titulares de la jornada taurina de hoy.

En otro orden, cabe destacar los triunfos del Fandi y José María Manzanares en Vera (Almería), de Emilio Serna en Yecla (Murcia), la exitosa corrida mixta de Villamartín (Cádiz), y las rotundas tardes de rejones de Pozoblanco (Córdoba) y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

En lo negativo cabe lamentar la muerte del caballo "Máximo", de la cuadra de Andrés Romero, herido de gravedad en el festejo ecuestre de Sevilla y que, finalmente, nada pudieron hacer por su vida a pesar de llevarlo a una clínica de Aznalcóllar para tratar de ser intervenido quirúrgicamente.

Cuatro corridas de toros, una novillada picada y tres festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- MADRID.- Casi lleno dentro del 50 % de aforo permitido. Seis toros de Victorino Martín, bien presentados en líneas generales y de poco juego. Solo el segundo, que tuvo ritmo y mucha transmisión, se salva de la quema de un envío al que le faltó sobre todo raza.

López Chaves, palmas y silencio. Alberto Lamelas, ovación en ambos. Jesús Enrique Colombo, silencio y silencio tras aviso. En cuadrillas, José Mora saludó tras banderillear al quinto, al que destacó picando David Prados. También Israel de Pedro picó muy bien al sexto.

- VERA (ALMERÍA).- Tres cuartos. Toros de Juan Pedro Domecq, terciados y manejables.

David Fandila "EL Fandi", oreja y dos orejas. José María Manzanares, oreja y dos orejas. Daniel Crespón, ovación y silencio.

- VILLAMARTÍN (CÁDIZ).- Casi lleno dentro del aforo permitido. Cuatro toros y dos novillos de El Torero, manejables.

Víctor Janeiro, cuatro orejas. Manuel Barea "El Arqueño", dos orejas y oreja. El novillero Germán Vidal "El Melli", dos orejas y rabo, y oreja.

- YECLA (MURCIA).- Menos de la mitad del aforo autorizado (una 500 personas de un máximo permitido de 1.200). Cuatro toros y dos novillos de Los Chospes, manejables en líneas generales, aunque justos de fuerza. El primero del lote de Fera se inutilizó durante la lidia y fue sustituido por el sobrero, del mismo hierro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Emilio Serna, oreja y dos orejas. Andrés Palacios, oreja y silencio. Diego Fera, silencio en ambos. El novillero local Pedro Navarro, oreja y ovación.

NOVILLADAS PICADAS

SANGÜESA (NAVARRA).- Media entrada sobre el aforo permitido. Novillos de Santafé Martón, bien presentados, nobles y blandos.

Jesús Gómez "El Roque", silencio en el único que mató. Rafael Reyes, oreja, oreja en el que mató por El Roque y silencio. Roque fue cogido durante la lidia de su primero y tuvo que ser trasladado a un hospital de Pamplona con posible fractura de costilla.

FESTEJOS DE REJONES

- SEVILLA.- Un tercio. Seis toros de El Capea-San Pelayo, correctamente presentados y manejables y colaboradores en líneas generales, aunque con tendencia a aplomarse en el último tercio.

Andrés Romero, ovación y vuelta tras petición. Lea Vicens, ovación y ovación tras aviso. Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja. El caballo "Máximo", de la cuadra de Andrés Romero, resultó corneado en el vientre con evisceración de intestinos. Fue trasladado a una clínica de Aznalcóllar para ser intervenido y donde finalmente no pudieron hacer nada por su vida.

- POZOBLANCO (CÓRDOBA).- Tres cuartos. Toros de Luis Terrón, aceptables de presencia y de buen juego en general. El tercero, premiado con vuelta al ruedo.

Sergio Galán, oreja en ambos. Diego Ventura, cuatro orejas. Leonardo Hernández, oreja y dos orejas.

- VILLARRUBIA DE LOS OJOS (CIUDAD REAL).- Tres cuartos sobre el 75% del aforo permitido. Seis novillos de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados. De buen juego en general, destacando el gran segundo y el cuarto, de nombre Bohemio, número 29, de diciembre de 2017, premiado con la vuelta al ruedo.

Ana Rita, dos orejas, y dos orejas y rabo. Óscar Borjas, oreja y dos orejas. Sebastián Fernández, silencio con aviso y dos orejas y rabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar