• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRANADA

El Güejareño, nuevo empresario de Granada con la idea de dar dos festejos en septiembre

El diestro y empresario granadino ha llegado a un acuerdo con la propiedad de la plaza de toros de la ciudad andaluza.

Exteriores de la plaza de toros de Granada

Exteriores de la plaza de toros de GranadaARCHIVO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

José Antonio Cejudo "El Güejareño" ha llegado a un acuerdo con la propiedad de la plaza de toros de la capital granadina para gestionar los festejos de esta temporada.

Tras la rescisión del contrato que desde 2017 tenía la propiedad, Taurina de Granada S.A., con la anterior empresa de la Monumental de Frascuelo, la de Lances de Futuro de José María Garzón, El Güejareño será el encargado de gestionar a partir de ahora la plaza de toros de la capital nazarí.

"Aunque el acuerdo ha sido para dar en septiembre los festejos de la Virgen de las Angustias, creo que hay buena voluntad por ambas partes de que se pueda prorrogar para los años siguientes, pues mi idea y la de todas las personas que represento es poder hacer historia en Granada como lo hizo la familia Miranda que estuvieron más de cuatro décadas como empresarios", señala el Güejareño.

El nuevo empresario tiene previsto dar en Granada, para el último fin de semana de septiembre, una corrida de toros "con las máximas figuras", y una novillada sin picadores que espera sea "sólo con novilleros locales".

Para el granadino es "de vital importancia" recuperar la entidad de toro de Granada: "Creo que la afición habrá visto con buenos ojos nuestra llegada; saben que soy un luchador y un emprendedor, pero para hacerlo bien, al toro de Granada hay que darle trapío y seriedad" aseveraba.

La viabilidad económica del proyecto está en el aire para El Güejareño, pues, como él mismo confiesa: "no sabemos qué aforo nos dejarán", pero reconoce igualmente que Granada, "siempre que se le da calidad, responde".

A pesar del riesgo, el Güejareno no se arruga "después de tantos años por los pueblos" para coger experiencia, para ahora dar el salto a Granada, que, según asegura, "era la ilusión de mi vida".

Antes de la pandemia, la empresa representada por él mismo gestionaba más de 30 plazas de tercera, y tenía previstos más de 100 festejos para este 2020, aunque por ahora, debido a la situación "sólo están previstos 25 o 30".

El primero de ellos ya se ha dado a conocer, será en Motril, también en la provincia de Granada, el próximo 8 de agosto, una corrida de rejones en la que tomarán parte figuras del toreo a caballo como Fermín Bohórquez y Pablo Hermoso de Mendoza, que actuarán junto a Sebastian Fernández.

Este festejo, que dará comienzo a las 20:00 horas, servirá para homenajear a Ángel Peralta, y en él se lidiarán reses de la ganadería de Bohórquez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE