• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS

Gris inicio de feria en Albacete y gran noche en Don Benito (Badajoz)

El gris inicio de feria de Albacete, donde Daniel Luque y Juan Leal cortaron una oreja a pesar del descastado juego de los toros de Fuenteymbro, y la gran noche de toros en Don Benito (Badajoz), donde Juanito indultó un gran toro de José Luis Iniesta, han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:28

El gris inicio de feria de Albacete, donde Daniel Luque y Juan Leal cortaron una oreja a pesar del descastado juego de los toros de Fuenteymbro, y la gran noche de toros en Don Benito (Badajoz), donde Juanito indultó un gran toro de José Luis Iniesta, han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.

En este último festejo, Diego Ventura paseó cuatro y un rabo, Ginés Marín tres orejas y dos Miguel Ángel Perera, en una jornada en la que también destacan los triunfos de El Fandi y José María Manzanares en Santoña (Cantabria), de Morenito de Aranda con "victorinos" en El Casar (Guadalajara), de El Cordóbes y El Capea en Béjar (Salamanca) y de la terna al completo en Casar de Cáceres.

Seis corridas de toros, tres novilladas picadas y un festejo de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- ALBACETE.- Primera de feria. Media entrada. Seis toros de Fuente Ymbro, muy bien presentados. Pesos: 497, 526, 515, 512, 497, 553. Primero ayuno de casta brava. Segundo manejable justo de casta. Tercero noble y manso. Con cierta movilidad aunque sin entrega cuarto, quinto y sexto.

Finito de Córdoba, pitos y ovación tras aviso. Daniel Luque, oreja y ovación. Juan Leal, oreja y silencio. En cuadrillas, Juan Contreras saludó tras banderillear al segundo, como hicieran Marco Leal y Manuel Izquierdo en el sexto. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Martínez "Pedrés".

- DON BENITO (BADAJOZ).- Casi tres cuartos. Dos toros para rejones de Guiomar Cortés Moura (1º y 4º), y 6 de José Luis Iniesta. El cuarto, de nombre "Carbonero II", herrado con el número 11 y nacido en enero de 2017, fue indultado. Manejable el primero; enclasado el segundo; noble sin humillar el tercero; muy bravo en cuarto; sin clase el quinto; sin clase el sexto; áspero y con genio el séptimo; a menos el octavo.

El rejoneador Diego Ventura, dos orejas, y dos orejas y rabo. Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y dos orejas. Ginés Marín, dos orejas y oreja. Juanito, dos orejas y rabo simbólicos y oreja.

- SANTOÑA (CANTABRIA).- Dos tercios. Seis toros de Luis Algarra, de buenas hechuras, desiguales de caras y de juego también variado. Los mejores, tercero y cuarto.

David Fandila "El Fandi", ovación y dos orejas. José María Manzanares, oreja en ambos. Joaquín Galdós, ovación y oreja.

- EL CASAR DE TALAMANCA (GUADALAJARA).- Tres cuartos sobre el aforo permitido. Cinco toros de Victorino Martín, bien presentados, exigentes y complicados. Destacó el primero. El cuarto fue un sobrero de Guerrero y Carpintero, áspero y bronco.

Morenito de Aranda, dos orejas y ovación. Sergio Serrano, ovación y oreja. Curro de la Casa, silencio en ambos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- CASAR DE CÁCERES (CÁCERES).- Lleno sobre el aforo permitido. Dos toros para rejones de Benítez Cubero, de buen juego; y cuatro en lidia ordinaria de El Torero, desiguales de presentación y manejables.

El rejoneador Leonardo Hernández, cuatro orejas. Morante de la Puebla, oreja en ambos. López Simón, dos orejas y palmas.

- BÉJAR (SALAMANCA).- Lleno dentro del aforo permitido. Toros de Carmen Lorenzo y El Capea, del mismo encaste y casa ganadera, aceptablemente presentados y extraordinarios. El sexto, de nombre "Jabalino", número 22 y marcado con el hierro de Carmen Lorenzo, fue premiado con la vuelta al ruedo e el arrastre.

Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y dos orejas. Javier Conde, oreja y silencio tras aviso. El Capea, cuatro orejas.

NOVILLADAS PICADAS

- ARNEDO (LA RIOJA).- Primera semifinal del Circuito del Norte. Un cuarto. Novillos de Los Maños, muy bien presentados y de buen juego.

Manuel Diosleguarde, oreja y vuelta. Miguel Aguilar, ovación en ambos. Isaac Fonseca, oreja en ambos.

- LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID).- Pobre entrada. Novillos de Pedrés, bien presentados y de buen juego, bravos, destacando primero -premiado con la vuelta al ruedo- segundo y tercero.

Carlos Aranda, dos orejas tras aviso y vuelta al ruedo. Javier Orozco, dos orejas y vuelta al ruedo. José Rojo, oreja y dos orejas.

- CABRA (CÓRDOBA).- Media entrada. Novillos de Albarrearl, desiguales de presentación y juego.

El rejoneador Alexis Navarro, oreja. Rocío Romero, dos orejas y vuelta al ruedo. Manolo Vázquez, dos orejas y oreja. El becerrista Sergio Valderrama, dos orejas.

FESTEJOS DE REJONES

- SALDAÑA (PALENCIA).- Media entrada. Astados de Simón Caminero, desiguales.

Óscar Borjas, dos orejas y ovación. Sebastián Fernández, oreja y ovación. Duarte Fernandes, ovación y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar