• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

El Fundi reaparece con triunfo junto Ponce y Juan Bautista en Istres

Buena corrida de Juan Pedro Domecq con un sexto toro premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

ENRIQUE PONCE, JUAN BAUTISTA Y EL FUNDI EN SU SALIDA A HOMBROS ESTE DOMINGO EN ISTRES

ENRIQUE PONCE, JUAN BAUTISTA Y EL FUNDI EN SU SALIDA A HOMBROS ESTE DOMINGO EN ISTRESMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 jun 2017

El Fundi vio como devolvían al toro se su reaparición. El sobrero, también de Juan Pedro, fue un animal bajo de raza que echó pronto la persiana. Muy parado, casi no tuvo  opción de levantar faena el torero de Fuenlabrada.

El triunfo llegó con el cuarto, un toro con clase que transmitió en el último tercio. El Fundi realizó con ligazón y mando, especialmente al natural. La estocada, arriba, hizo caer de forma fulminante al astado. El doble trofeo cayó como premio y reconocimiento.

Tuvo gustó un quite por chicuelinas de Enrique Ponce al primero de su lote. Toro de buena condición pero faltó de fuerzas al que el valenciano sujetó a base de temple y mimo. Labor de buen nivel, dominando totalmente al animal en la zona de tablas al final del trasteo. Tardó en caer el toro después de una estocada entera caída. El festivo público premió a Ponce con las dos orejas.

Ponce brindó su faena al quinto a El Fundi. El toro fue manejable pero muy soso. Tuvo que poner mucho de su parte el torero de Chiva. Tras unos doblones finales, liquidó al toro de una estocada y sumó un trofeo más al esportón 

Se aseguró Juan Bautista la salida a hombros con su primero, un toro noble de Juan Pedro al que toreó con temple y expresión por ambos pitones. Lo pasaportó de una estocada entera.

Al sexto lo banderilleó Juan Bautista compartiendo palos con El Fundi. Inició la faena de rodillas el torero galo, que aprovechó la nobleza del toro para levantar un trasteo intenso y con gusto por ambos pitones. En el final de faena hubo una tanda al natural con la derecha. Tras un contundente espadazo, Juan Bautista cortó las dos orejas y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL FESTEJO 

Istres (Francia), domingo 25 de junio de 2017. 4a de Feria. Lleno.

Toros de Juan Pedro Domecq, el primero como sobrero. Correctos de presentación. De buen juego en conjunto a excepción del primero. El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo.

El Fundi, saludos y dos orejas.

Enrique Ponce, dos orejas y oreja.

Juan Bautista, dos orejas y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE