• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SORIA

La firmeza de Ángel Téllez triunfa en el cierre de Soria

El diestro toledano, que ha cortado dos orejas, ha sido el triunfador en la última corrida de la feria de Soria.

Ángel Téllez ante el sexto de Fuente Ymbro, al que cortó dos orejas

Ángel Téllez ante el sexto de Fuente Ymbro, al que cortó dos orejas@TorosSoria

Pepe EstévezAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:18

No se confió Morante con el anovillado primero. Le molestó también el aire, de ahí que el sevillano lo intentara sin salirse de las rayas ante un animal que tampoco rompió a embestir.

Intermitente Morante con el cuarto. Tuvo sabor la apertura de faena, por ayudados por alto, sin embargo, al conjunto le faltó limpieza, embarullado por momentos. Cortó una generosa oreja.

Salió descordado el segundo, siendo apuntillado en el ruedo. Ya se metió por dentro el sobrero siempre por el izquierdo en los capotes. 'Hechizo' bien pudo llamarse 'Huidizo', puse se rajó también a las primera de cambio, buscando la huida a la salida de cada muletazo.

Ortega realizó un trasteo de largo metraje y de recorrer mucha plaza, dejando momentos sueltos excelsos sobre la diestra, en los que hubo despaciosidad y relajo.

Tampoco tuvo opciones Ortega con el basto quinto, que echaba las manos por delante, se defendía por la falta de fuerzas, rajado y con cara entre las manos.

Ángel Téllez mostró notable compromiso con el tercero desde su quite por chicuelinas sin ninguna renuncia hasta las manoletinas finales a modo de broche. Firmeza de planta y encajado, Téllez siempre buscó el pitón contrario, hubo temple, ritmo y ligazón sobre la diestra, aprovechando la boyantía de ese pitón.

Por el izquierdo no era tan claro, a veces se le venía por dentro, pero no le importó al toledano, ofreciéndosela como si fuera bueno. Un sainete con los aceros.

Con el que cerraba plaza, el toro de más remate y volumen de un desigual encierro, Téllez volvió a mostrarse muy firme, bajando mucho la mano en su toreo sobre la diestra con un toro manejable. Faena de querer, sin tregua, rematada con un espadazo hasta la gamuza, esta vez no dejó escapar el triunfo.


FICHA DEL FESTEJO

Soria, domingo 3 de julio de 2022. 3ª de Feria. Más de tres cuartos de plaza.

Toros de Fuente Ymbro, el segundo como sobrero, desiguales de presencia, muy desrazados, siendo los de mejor juego tercero y sexto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Morante de la Puebla, leves pitos y oreja.

Juan Ortega, ovación y silencio.

Ángel Téllez, que sustituía a Cayetano, palmas tras aviso y dos orejas tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar