Boletín

FERIA DE OTOÑO

Ferrera con seis toros y Perera-Ureña, mano a mano, ejes de la Feria de Otoño

El torero extremeño Antonio Ferrera se encerrará con seis toros en solitario en la próxima Feria de Otoño de Las Ventas, un ciclo presentado hoy por la empresa Plaza 1 y que, entre otros alicientes, aguarda también un interesante mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.,Una feria en la que estarán presentes muchos de los nombres destacados de la temporada, pues, además de los citados, también torearán Emilio de Justo, Juan Ortega, Ginés Marín, el francés Juan Le

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:42

El torero extremeño Antonio Ferrera se encerrará con seis toros en solitario en la próxima Feria de Otoño de Las Ventas, un ciclo presentado hoy por la empresa Plaza 1 y que, entre otros alicientes, aguarda también un interesante mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Una feria en la que estarán presentes muchos de los nombres destacados de la temporada, pues, además de los citados, también torearán Emilio de Justo, Juan Ortega, Ginés Marín, el francés Juan Leal, Curro Díaz, Daniel Luque, Manuel Escribano y Domingo López Chaves o El Cid, que se despedirá de la afición que un día le acogió como suyo y le convirtió en "torero de Madrid".

Pero el atractivo principal del serial se centra en dos carteles, por un lado, la encerrona en solitario que protagonizará Antonio Ferrera, un torero muy singular, con una personalidad muy marcada dentro y fuera de los ruedos, y que ya en San Isidro se destapó como uno de los nombres propios de 2019 gracias a su rotundo triunfo de tres orejas la tarde del 1 de junio con la corrida de Zalduendo.

Ferrera se enfrentará a seis toros de distintas ganaderías y encastes como Núñez del Cuvillo, Alcurrucén, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, Garcigrande y Adolfo Martín, sin duda, una tarde de mucho interés para el aficionado que también podrá disfrutar con otros carteles igualmente llamativos.

Entre ellos, el mano a mano que dirimirán Miguel Ángel Perera y Paco Ureña, otros dos toreros que abrieron la Puerta Grande de Las Ventas el pasado ciclo isidril, triunfos que ahora les hará enfrentarse en el mismo ruedo donde hace pocos meses alcanzaron la gloria.

Ambos espadas se batirán con toros pertenecientes a tres ganaderías distintas y que suelen ser, asimismo, garantía de éxito: Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq.

La feria, compuesta por cinco corridas de toros y una novillada picada, se celebrará como viene siendo habitual en los últimos años en dos fines de semana consecutivos (viernes, sábado, y domingo), en esta ocasión el último de septiembre y el primero de octubre.

En dichas corridas saltarán por chiqueros toros de muy diversas procedencias, ya que están anunciados los "atanasios" del Puerto de San Lorenzo, los "albaserradas" de Adolfo Martín y los "jandilla" de Fuente Ymbro, que hará doblete al lidiar en corrida y en novillada picada.

En esta última harán el paseíllo el triunfador del pasado ciclo de novilladas nocturnas del mes de julio, Tomás Rufo, junto a uno de los jóvenes más prometedores del escalafón menos como es Fernando Plaza, y junto a ellos el francés Raphaël Raucoule "El Rafi", que hará su debut en Madrid.

Estos son los carteles oficiales de la Feria de Otoño 2019 en Las Ventas:

Viernes, 27 de septiembre.- Novillos de Fuente Ymbro para El Rafi, Tomás Rufo y Fernando Plaza.

Sábado, 28.- Toros de Puerto de San Lorenzo para Daniel Luque, Juan Leal y Juan Ortega.

Domingo, 29.- Toros de Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq Miguel Ángel Perera y Paco Ureña, mano a mano.

Viernes, 4 de octubre.- Toros de Fuente Ymbro para El Cid, Emilio de Justo y Ginés Marín.

Sábado, 5.- Toros Núñez de Cuvillo, Alcurrucén, Adolfo Martín, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Garcigrande para Antonio Ferrera en solitario.

Domingo, 6.- Toros de Adolfo Martín para Curro Díaz, López Chaves y Manuel Escribano.

Además de estos festejos, la empresa de la Monumental madrileña ha desvelado también el cartel con el que se cerrará la temporada capitalina correspondiente al Día de la Hispanidad, 12 de octubre, en la que tomarán parte Eugenio de Mora, Gonzalo Caballero y el venezolano Jesús Enrique Colombo, con toros de la ganadería de Valdefresno.

Lo más