• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS MOTRIL

El Fandi impone su ley y sale a hombros con Javier Conde en Motril (Granada)

David Fandila "El Fandi" cosechó hoy un triunfo rotundo de cuatro orejas y un rabo, y salió a hombros con Javier Conde, que paseó dos trofeos, en la localidad granadina de Motril, en una tarde en la que los toros de Guadalmena lo deslucieron todo, y con los que Enrique Ponce se fue de vacío.,A Javier Conde le acompañaron las musas en su primero, un toro blando y de poca transmisión pero que le permitió sacar a relucir ese toreo de pellizco y tan personal que ates

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:02

David Fandila "El Fandi" cosechó hoy un triunfo rotundo de cuatro orejas y un rabo, y salió a hombros con Javier Conde, que paseó dos trofeos, en la localidad granadina de Motril, en una tarde en la que los toros de Guadalmena lo deslucieron todo, y con los que Enrique Ponce se fue de vacío.

A Javier Conde le acompañaron las musas en su primero, un toro blando y de poca transmisión pero que le permitió sacar a relucir ese toreo de pellizco y tan personal que atesora el malagueño, que dejó detalles de suma belleza, especialmente las trincherillas con la zurda. Funcionó la espada y para él fueron las dos orejas.

Con el quinto se estrelló de bruces ante un toro inválido y totalmente vacío.

La insistencia, el pundonor y las ganas del Fand en el tercero calaron en unos tendidos que supieron reconocer el esfuerzo de su paisano ante un animal sin fuerza alguna y a la defensiva. David estuvo siempre por encima de las circunstancias, mostrándose variado con el capote, poderoso en banderillas y dominador con la muleta. Dos orejas para él.

Lo gordo llegaría en el sexto, un toro exigente con el que había que estar muy de verdad. Como estuvo el Fandi. De poder a poder. Cuando más apretaba el toro más dominador se mostraba el granadino, que, tras otro buen tercio de banderillas, se impuso en el último tercio en una faena muy emocionante. Al final, máximos trofeos para David y vuelta al ruedo para el de Guadalmena.

El único que quedó sin tocar pelo fue Enrique Ponce, que llegaba a Motril después de su triunfal reaparición en la víspera en el Puerto de Santa María.

En su primer nada más que pudo estar aseado ante un toro de lo más claudicante. Ni la técnica ni el consabido oficio del valenciano lograron el milagro. Solo algún pase suelto de cierta belleza pero sin poder compactar las series.

Incómodo y contrariado se le vio frente al cuarto, un toro que parecía tener un defecto en la vista y que descompuso toda intentona de Ponce, que anduvo esforzado y queriendo mucho, pero sin poder resolver ante tan deslucido animal.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Guadalmena, terciados, blandos en extremo y muy deslucidos en conjunto. La única excepción fue el exigente sexto, de nombre "Inquemable", número 4, negro listón y nacido en 2014, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Enrique Ponce, de purísima y oro: pinchazo, estocada honda y desprendida y tres descabellos (palmas); y pinchazo y media caída (ovación).

Javier Conde, de catafalco y azabache: estocada honda (dos orejas); y pinchazo y bajonazo (silencio).

David Fandila "El Fandi", de grana y oro: pinchazo y estocada (dos orejas); y estocada ligeramente desprendida (dos orejas y rabo).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La plaza registró dos tercios de entrada en tarde despejada y de agradable temperatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar