• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS GANADEROS

Fallece Felipe Lafita, ganadero y expresidente de la Unión de Criadores

El que fuera presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) y propietario de la ganadería El Torreón, Felipe Lafita, ha fallecido hoy en Madrid a los 89 años.,Según ha informado a través de un comunicado esa asociación de ganaderos, bajo la presidencia de Lafita se organizó la segunda edición del Congreso Mundial de Ganaderos, la primera que se celebraba en territorio español, en Sevilla en 1995.,Lafita también participó en 1998 en la organización de la I Fer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

El que fuera presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) y propietario de la ganadería El Torreón, Felipe Lafita, ha fallecido hoy en Madrid a los 89 años.

Según ha informado a través de un comunicado esa asociación de ganaderos, bajo la presidencia de Lafita se organizó la segunda edición del Congreso Mundial de Ganaderos, la primera que se celebraba en territorio español, en Sevilla en 1995.

Lafita también participó en 1998 en la organización de la I Feria Mundial del Toro, evento que se celebró anualmente en Sevilla hasta la llegada de la crisis económica.

Asimismo, fue uno de los principales precursores de la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas y de la Revista Toro Bravo, según el comunicado.

Felipe Lafita creó la ganadería El Torreón, hoy en manos de César Rincón, sobre la base de vacas y sementales de Torrestrella, Algarra, Jandilla y Juan Pedro Domecq.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar