• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Faenón sin espada de Castella en La México

En tarde de espadas desafiladas, Castella bordó el toreo con el sobrero de regalo. Buena faena de El Payo al segundo.

Derechazo de Sebastián Castella durante su actuación este domingo en La México

 Derechazo de Sebastián Castella durante su actuación este domingo en La MéxicoJORGE MATCHAIN

Octavio X. Lagunes | México

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:14

Abrió plaza el Francés Sebastián Castella, elegantemente vestido de azul agua y oro quien en su primero tuvo momentos brillantes con la muleta pero desafortunadamente se desfondó el toro y terminó rajado. Pinchó, media trasera y tendida que fueron suficientes.

Ante su segundo, Sebastián toreó a base de juego de sus muñecas y dejar los pies bien plantados en la arena. Mató de entera en buen sitio, requirió usar la espada corta. Escuchó un aviso y se retiró en silencio.

Con el de regalo, Castella bordó el toreo con ambas manos haciendo alarde de sitio y seguridad. Sebastián toreó con aplomo, destreza. Vimos una de las mejores faenas de esta Temporada. Mató de bajonazo y el Juez desestimó la petición de oreja. Dio una vuelta con popular entrega total.

El queretano Octavio García El Payo vestido de gris perla y oro se acomodó con la capa y logró lucir. Pésimo el picador pegando trasero. Payo logró entender y ajustarse con buenos y hermosos muletazos a un toro que era suave. Lo dejó estar en su sitio. Mató de media tendida y escuchó un aviso. Batalló con la espada corta. Saludó en el tercio.

Ante su segundo nada pudo hacer. El toro no se prestó para el lucimiento. Anunció regalar uno más antes esas condiciones. Con el octavo de regalo, Payo le puso voluntad pero el toro tampoco se prestó y no hizo más que alargar aun más la tediosa tarde.

El hidrocálido Juan Pablo Sánchez logró templar y lucir a un toro poco emotivo que no caló a los tendidos. Pinchó un par de veces antes de un bajonazo y perdió reconocimiento alguno.

El sexto un manso que causó descontrol en el ruedo. El Juez Braun que no sabe diferenciar de un toro bravo a uno manso careció de autoridad y causó descontrol en el ruedo al enviar al Jefe de callejón a retirar a los banderilleros. El ruedo fue un caos. El toro se banderilleó y se lidió como debía hacerse.

La tarde tuvo momentos espléndidos con la actitud de Castella y El Payo. Los toros de De la Mora no fueron esta tarde “Fernanditos”. El ganado estuvo bien presentado con desigual juego.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), domingo 20 de enero de 2019. 12ª de la Temporada Grande. Un cuarto de plaza.

Toros de Fernando de la Mora, los dos últimos como sobreros de regalo, bien presentados y de juego desigual. El mejor resultó el séptimo de regalo, bueno, obediente y con motor,  mereció arrastre lento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sebastián Castella, silencio, silencio tras aviso y vuelta en el de regalo.

El Payo, saludos, silencio y silencio en el de regalo.

Juan Pablo Sánchez, palmas y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo