• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS ALGEMESÍ

Exitosas presentaciones con caballos de Miguelito y Borja Collado en Algemesí

Los novilleros Miguel Senent "Miguelito" y Borja Collado debutaron hoy con caballos a lo grande en la primera de la tradicional "Setmana de Bous" de la localidad valenciana de Algemesí, donde salieron a hombros tras cortar dos y tres orejas, respectivamente.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

Los novilleros Miguel Senent "Miguelito" y Borja Collado debutaron hoy con caballos a lo grande en la primera de la tradicional "Setmana de Bous" de la localidad valenciana de Algemesí, donde salieron a hombros tras cortar dos y tres orejas, respectivamente.

Los dos debutantes anduvieron voluntariosos y animosos con su lote, si bien se notaron las carencias lógicas de quien no tiene todavía el oficio adquirido. La novillada de Daniel Ramos, con matices, resultó mansita en líneas generales, pero dejándose en el último tercio lo poco que duraron.

Lo mejor de la función corrió a cargo de Borja Collado con el cuarto, el mejor novillo de la tarde. Con él se vieron atisbos del concepto clásico que trata de imprimir este joven valenciano, que también demostró que posee valor. Una estocada al primer envite le valió las dos orejas.

Una había cortado antes del segundo por una faena más voluntariosa que enjundiosa.

El otro valenciano de la tarde, Miguelito, cortó una oreja de cada novillo de su lote, dos animales mansurrones a los que pegó algunos pases estimables dentro de sendos conjuntos de mucha disposición dentro de la bisoñez que todavía atesora.

El rejoneador José Rocamora completó la función enfrentándose en tercer lugar a un utrero de Cebada Gago bueno de verdad. El jinete de Granja de Rocamora (Alicante) se mostró más animoso que acertado durante una faena a la que le faltó contundencia en la suerte suprema, siendo premiado con una solitaria oreja.

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Daniel Ramos, desiguales de presentación, mansos pero manejables. Destacó el cuarto. Y uno para rejones -el tercero- de Cebada Gago, bueno.

Miguel Senent "Miguelito", que debutaba con picadores: estocada (oreja); y pinchazo y estocada (oreja).

Borja Collado, que debutaba con picadores, estocada caída (oreja); y estocada (dos orejas).

El rejoneador José Rocamora: rejón y descabello (oreja).

La plaza se llenó hasta la bandera, como viene siendo habitual año tras año en esta feria de notable arraigo en la región valenciana y muy relevante también a nivel nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar