• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PERÚ

Escribano, Ureña y Garrido, sin suerte y sin toros en Lima

La terna de diestros españoles se estrelló ante el escaso empuje de los toros del hierro peruano.

Pase de pecho de José Garrido en Lima, que confirmó su alternativa en Acho

Pase de pecho de José Garrido en Lima, que confirmó su alternativa en AchoEFE

EFEJaime de Rivero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

La tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros estuvo marcada hoy por la mala condición de los toros de Santa Rosa de Lima, que cumplieron en presentación pero no de juego, y que no permitieron el lucimiento de los diestros Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido, quien confirmó la alternativa.

Lo más destacado de la actuación de Escribano fueron las banderillas, en las que hubo variedad y entrega, brillando con el par al quiebro a una mano que colocó en todo lo alto al primero de su lote. Inició de muleta con cambiados por la espalda para luego torearlo por el pitón derecho sin mayor lucimiento por las condiciones del animal que era soso y reservón. Al toro le faltó fondo de bravura y se apagó pronto. Mató de una estocada tendida.

Al cuarto, que humillaba con recorrido, lo recibió a porta gayola y quitó por caleserinas. Escribano arrancó con pases por alto de rodillas para luego torear por el pitón derecho que era el mejor. Por el izquierdo no tuvo la misma intensidad. Se excedió en adornos y remates, sin haber consolidado el toreo fundamental. Culminó su labor de un pinchazo y una estocada trasera, recibiendo una ovación desde el tercio.

Ureña no tuvo suerte tampoco con su lote, pero estuvo entregado y dispuesto toda la tarde. Lo mejor fue el toreo a la verónica a sus dos toros, siempre hacia delante, cargando la suerte y llevándolo hacia los medios. El tercero avisó que se ceñía por el pitón derecho desde los primeros lances como en el quite por gaoneras. Lo repitió en la muleta por lo que Ureña se volcó al pitón izquierdo pero sin mayor éxito. El toro se paró y los muletazos fueron de uno en uno. Mató de una estocada baja.

Ureña intentó de todo con el quinto, un toro soso y descastado que no sirvió para nada. Lo despachó de un pinchazo y estocada.

Garrido recibió a porta gayola al toro de su confirmación de alternativa, para luego llevarlo a la verónica rematando con una media con la rodilla en tierra. El toro se partió un pitón afectando su comportamiento. Con la muleta logró muletazos de buena factura por el derecho, por el que repetía pero sin transmisión. Por el izquierdo se quedaba corto, con menos recorrido. La faena se diluyó por la poca transmisión. Mató de una estocada arriba.

Al sexto, el mejor del encierro, lo toreó con delantales a pies juntos que fueron ovacionados por la lentitud y empaque. El toro sirvió por noble y repetidor pero sin mayor clase en la embestida. Las series por derecho fueron las más destacadas, mientras que por el izquierdo no había emoción. También tiró del toro haciéndolo embestir cuando se quedaba parado. Se equivocó al llevarlo a los medios para la suerte suprema, fallando en dos intentos al recibir con los que perdió una oreja. Lo despachó de una estocada baja.


FICHA DEL FESTEJO 

Lima (Perú), domingo 19 de noviembre de 2017. 4ª de Feria. Media plaza.

Toros de Santa Rosa de Lima, correctos de presencia y de juego desigual. Con más opciones el 4º y sobre todo el 6º.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Manuel Escribano, silencio y saludos.

Paco Ureña, silencio y silencio.

José Garrido, palmas y palmas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar