• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Doctor Crespo: “Perera está estable pero sigue estando ahí el riesgo de peritonitis”

Manuel Perera se recupera en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid de la terrible cornada en la zona abdominal sufrida este lunes en Vistalegre.

Momento de la grave cornada que sufrió Manuel Perera en el Palacio Vistalegre

Momento de la grave cornada que sufrió Manuel Perera en el Palacio VistalegreCAPTURA MOVISTAR+

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

Con la tranquilidad del trabajo bien hecho, pero con la lógica preocupación por la fuerte cornada que tuvo que atender ayer en el quirófano del Palacio Vistalegre Enrique Crespo atiende la llamada de la Cadena COPE para trasladar la última hora del estado de salud del novillero Manuel Perera, que ya se recupera en planta del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid.

Según el doctor, Perera “ha pasado la noche en la UVI. Está estable pero con fuerte dolores. Le han realizado un TAC abdominal y otro de columna y según me han dicho, no aparece ningún tipo de lesión más allá de la cornada sufrida”.

Crespo explica que “la suerte que tuvimos es que el pitón no tocó ningún órganovital. Pero sigue estando ahí el riesgo de peritonitis. Fue una cornada sucia porque le afectó a la cavidad abdominal, hubo evisceración y puede producirse ahora alguna infección”.

El estremecedor parte médico que firmó el galeno hablaba de una “cornada en la fosa ilíaca izquierda, con una trayectoria ascendente y hacia afuera de unos 30 cms, que desgarra musculatura de pared abdominal, y otra trayectoria hacia arriba y adentro que penetra en cavidad peritoneal con evisceración de asas intestinales y arrancamiento de epiplón, alcanzado una extensión de 40 cms”.

Cuando Manuel Perera llegó a la enfermería “nos dimos cuenta de la gravedad de la cornada. Hubo que limpiar y recolocar el paquete intestinal. Ahora toca esperar dos o tres días que son fundamentales. Aún hay riesgo y la infección tarda en dar la cara, por lo que hay que estar muy vigilantes con su estado”, concluye el doctor Crespo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar