• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS MURCIA

Diego García hizo lo mejor y cortó dos orejas en novillada de Yecla (Murcia)

El novillero madrileño Diego García realizó lo más destacado de la novillada picada celebrada este domingo en Yecla (Murcia), en la que cortó dos orejas, mientras que sus compañeros de cartel, Alfredo Bernabéu y Alejandro Conquero, se marcharon de vacío.,El festejo, que suponía la vuelta de los toros a la Región de Murcia tras el paréntesis impuesto para evitar la propagación de la pandemia, fue organizado por la empresa Puerta Grande Granada 2012, con la colaborac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:05

El novillero madrileño Diego García realizó lo más destacado de la novillada picada celebrada este domingo en Yecla (Murcia), en la que cortó dos orejas, mientras que sus compañeros de cartel, Alfredo Bernabéu y Alejandro Conquero, se marcharon de vacío.

El festejo, que suponía la vuelta de los toros a la Región de Murcia tras el paréntesis impuesto para evitar la propagación de la pandemia, fue organizado por la empresa Puerta Grande Granada 2012, con la colaboración del ayuntamiento de Yecla y de la Peña Taurina Yeclana.

Al finalizar la lidia de cada astado se recordaba por megafonía la obligación de guardar las distancias de seguridad y mantener puestas las mascarillas.

García brindó la lidia de su segundo astado a la alcaldesa de la localidad Remedios Lajara, por el apoyo que el ayuntamiento que preside presta siempre a la fiesta brava.

Tras la lidia del primer novillo pasó por la enfermería el espada Alfredo Bernabéu, siendo atendido de una lesión en la mejilla producida por una banderilla al entrar a matar

Se lidiaron seis novillos de El Capricho, muy justos de fuerza y que han condicionado en gran medida el resultado artístico del festejo.

La plaza, que tenía limitado el acceso a 800 espectadores por la covid-19, solo ha contado con la mitad de asistentes, en tarde muy calurosa.

Alfredo Bernabéu, silencio y silencio.

Alejandro Conquero, palmas y silencio.

Diego García, ovación y dos orejas. EFE

1010611

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar